Decenas de vecinos desalojados por un gran incendio forestal que se mantiene activo desde anoche en Colmenar 

Más de 70 efectivos participan en el intento de extinción de las llamas que se han extendido al término municipal de Antequera.

Casi medio centenar de personas de la Urbanización de El Cerro del Águila (25) y El Cañuelo (21) -la primera en término municipal de Colmenar y la segunda, de Antequera- han sido desalojadas de forma preventiva tras declararse un incendio forestal en la localidad de Colmenar, según informa el Servicio Emergencias 112 Andalucía adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El teléfono 112 ha recibido más de 80 llamadas, la primera de ellas sobre las 00.10 horas, de ciudadanos que alertaban de un incendio cercano a la carretera A-4152, que es la que une Cerro del Águila con Alfarnate. La sala del centro coordinador ha activado, inmediatamente a los efectivos del Infoca, a los Bomberos del Consorcio Provincial, a la Guardia Civil y a la Policía Local.



La directora del 112 en la provincia, desplazada hasta el lugar, ha confirmado el desalojo preventivo de estos vecinos cuyas viviendas están cercanas al punto donde se ha producido el incendio, en el que continúan trabajando los efectivos de emergencia.

A esta hora, unos 70 efectivos de INFOCA y dotaciones de Colmenar, Periana, Vélez-Málaga y Antequera del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación Provincial de Málaga continúan luchando contra el fuego, debido a que las fuertes rachas de viento dificultan el control del incendio.

In this article



Modas Sole

Tu tienda de ropa y complementos para toda la familia en El Borge

calle Puente, 5 - El Borge

Modas Sole

Tu tienda de ropa y complementos para toda la familia en El Borge

calle Puente, 5 - El Borge