Daniel Pérez: «Exigimos al Gobierno de Moreno Bonilla que deje los titulares y garantice la llegada de agua a la Axarquía»

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha exigido hoy al gobierno de Moreno Bonilla «que deje los titulares y garantice la llegada de agua a la Axarquia».

En rueda de prensa en el pantano de La Viñuela junto al secretario de Política Municipal del PSOE malagueño, Antonio Yuste, Pérez ha recordado que «la Autovía del Agua que ha prometido y ha vendido Moreno Bonilla es una mentira, no existe«, al tiempo que ha pedido que se active ya la transferencia de agua desde el río Chíllar en Nerja.



«El pantano de La Viñuela se encuentra en estos momentos a un 13,2% de su capacidad, con apenas 21,7 hectómetros cúbicos almacenados», ha detallado. «Es una situación dramática«, ha apostillado.

Desde el PSOE recuerdan que actualmente se ha doblado el abastecimiento en los municipios de la Axarquía por el aumento de población que se da en verano, por lo que el consumo de agua del pantano es de tres hectómetros cúbicos al mes.

«Si no llueve en los próximos dos meses, la Junta va a tener que suspender el riego de las alrededor 6.200 hectáreas de cultivos subtropicales para garantizar el abastecimiento de la población de los 14 municipios que dependen del pantano», ha advertido.

«La inacción del Gobierno de Moreno Bonilla está poniendo en riesgo uno de los motores económicos de nuestra provincia«, ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Almáchar y secretario de Política Municipal del PSOE de Málaga, Antonio Yuste, ha asegurado que los alcaldes de la comarca “estamos muy preocupados por la situación”. “Solo vemos mentiras en la prensa. No está llegando agua desde Málaga ni está llegando agua del río Chillar. Todo eso a día de hoy es mentira y lo que pedimos es que sea una realidad. Que Moreno Bonilla se deje ya de titulares de prensa y se ponga a trabajar de verdad”, ha afirmado.




Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06