Rincón de la Victoria celebra el Festival de la Zarzuela con dos grandes producciones escénicas; ‘El barbero de Sevilla’ y ‘Las Leandras’

Teatro Lírico Andaluz presentará estas joyas musicales los días 26 y 27 de agosto en el patio del CEIP Manuel Laza Palacio con la puesta en escena de más de medio centenar de personas.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado una nueva edición del Festival de la Zarzuela a cargo de la compañía Teatro Lírico Andaluz, que este año representará las producciones musicales; `El barbero de Sevilla´ y `Las Leandras´ los días 26 y 27 de agosto, según ha informado la edil del área, Clara Perles (Cs).



El patio del CEIP Manuel Laza Palacio acogerá la puesta en escena de estos dos espectáculos con un amplio despliegue de recursos técnicos y equipo humano formado por más de medio centenar de personas entre intérpretes, orquesta, coro, producción, vestuario e iluminación, y con la presencia de artistas de popularidad nacional e internacional como el director musical, José Manuel Padilla, y los artistas Gema Scabal, Carlos London, Rafael Álvarez de Luna, Luis Pacetti, Adolfo Pastor, David Sentinella, Rosa Ruiz, y Lorena Zayas, además del electo de la compañía teatral malagueña.

La concejala de Cultura ha destacado “la calidad artística y musical de ambos espectáculos de un festival consolidado en el calendario estival del municipio desde hace más de quince años que cuenta con un público fiel que acude a disfrutar de las obras”.

“Seguimos apostando por compañías como Teatro Lírico Andaluz, a quien tenemos que agradecer su esfuerzo, dedicación e implicación por este género lírico español, nuestra ópera, que debemos de apoyar y proteger como patrimonio cultural desde todas las instituciones”, añade Perles.

Por su parte, el gerente de la compañía Teatro Lírico Andaluz, Pablo Prados, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, especialmente a la Concejalía de Cultura por su apoyo, asegurando que “Rincón de la Victoria se convierte en estos días en capital nacional de la zarzuela”.

También Prados ha destacado “la gran acogida y cariño que cada año nos muestra este municipio, donde también acuden desde otras provincias para disfrutar de este festival y del municipio”. Este año, explica Prados “a pesar de contar con un magnífico auditorio municipal, hemos querido continuar celebrándolo en el colegio Laza Palacio por esa esencia mágica que nos viene ofreciendo durante todos estos años”.

`El barbero de Sevilla´ del gaditano Gerónimo Giménez y Manuel Nieto es una joya de la zarzuela española. `Las Leandras´, zarzuela revista, es de los libretos más divertidos que existen del compositor granadino, Francisco Alonso.

La duración aproximada por espectáculo es de una hora y media. Ambos espectáculos musicales comenzarán a partir de las 22.00 horas.

Las entradas pueden adquirirse en Calasur Travel en Calle Granada,10 Rincón de la Victoria, en venta anticipada con un precio de 16 euros, o en taquilla por 18 euros. Para más información pueden contactar en el siguiente número de teléfono: 951501097/8.

Teatro Lírico Andaluz es la primera compañía lírica profesional de Andalucía que ofrece hasta 30 títulos de zarzuela a nivel nacional e internacional en países como Alemania, Roma y Dubai.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar