Cultura organiza más de una treintena de actividades en la V Noche en Blanco de Rincón

El evento, que se celebra mañana, incluye una amplia oferta de actividades culturales en las diferentes localizaciones del municipio.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de  Rincón de la Victoria ha presentado esta  mañana la programación de la V Noche en Blanco  de Rincón de la Victoria, que se celebra  mañana sábado 27 de mayo en los cuatro núcleos  del municipio, según ha anunciado el concejal  del área, Óscar Carrascosa (AHORA RINCÓN). 

Esta edición cuenta con una amplia y diversa  programación con propuestas culturales y  artísticas. “Como en la pasada edición,  volvemos a sacar la cultura a la calle con  actividades relacionadas con la danza, la  música, el teatro o la literatura, entre otras  disciplinas”, según ha informado el edil de  Cultura.



La alcaldesa de Rincón de la Victoria,  Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado “la  apuesta del Gobierno por esta gran fiesta  cultural, conscientes de la trascendencia e  importancia de la cultura como motor de cambio  en la sociedad”. Asimismo, Anaya ha invitado a  todos los rinconeros y rinconeras a “disfrutar  de las actividades culturales programadas para  todos los públicos en esta noche tan  especial”.

La Noche en Blanco comenzará a las 19:00 horas  con diferentes espectáculos infantiles en las  cuatro localidades del municipio. Como  novedad, este año el Área de Cultura ha  colaborado con el Proyecto escolar  C.H.I.S.P.A, que tendrá lugar en el Colegio  Público Manuel Laza de Rincón en dos pases: a  las 19:00 y las 19:45 horas. 

A partir de las 20:00 horas en la Oficina de  Turismo se proyectarán dos cortometrajes:  `Titanic Jarl´, premio del público de  Cortoben, y `El Pacto´, producción presentada  en el Festival de Cine de Málaga. Al mismo  tiempo, tendrán lugar los conciertos de la  rapera Eskarnia y de la Banda Municipal de  Música en la Plaza de la Constitución.

El Círculo Cultural Bezmiliana realizará un  conjunto de actividades relacionadas con  actuaciones musicales, lecturas poéticas y  entrega de premios de microrrelatos en la  Biblioteca Pública Municipal de Torre de  Benagalbón.

En la Plaza de la Constitución de Rincón de la  Victoria, la Sala Las Musas de La Cala del  Moral, la Plaza de Las Flores de Benagalbón,  tendrán lugar diversas actividades destinadas  a todos los públicos, como actuaciones de  coros góspel, representaciones teatrales o  actuaciones musicales.
Las salas de exposiciones Casa Fuerte  Bezmiliana y Mare Nostrum permanecerán  abiertas al público, al igual que el Museo de  Artes Populares de Benagalbón. Además, se  realizarán visitas guiadas gratuitas a la  Cueva del Tesoro y las instalaciones de la  Radio Municipal entre las 20:00 y las 00:00  horas.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de  Rincón de la Victoria (PSOE y AHORA RINCÓN),  ha expresado el compromiso del Gobierno por  impulsar una vez más este tipo de  alternativas, que vienen a dinamizar y  fomentar la actividad cultural de los  ciudadanos del municipio.
La Noche en Blanco finalizará con la Gala  Final `Tu sueño, tu vida´ que tendrá lugar a  las 00:00 horas en la Plaza de la Constitución  de Rincón de la Victoria.
Todas las actividades son gratuitas.



La Taberna Marinera

Pescaíto y marisco de La Caleta. Estamos en el Mercado.

Calle Río Tinto, 28, Vélez-Málaga

La Taberna Marinera

Pescaíto y marisco de La Caleta. Estamos en el Mercado.

Calle Río Tinto, 28, Vélez-Málaga