Cuatrocientos menores de Vélez-Málaga participan en los campamentos de verano

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, visitaron las instalaciones de la piscina cubierta de la ciudad donde los menores participan en las diferentes actividades y que ayudan a conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones de verano, con menor aforo este año para cumplir con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha reanudado los campamentos de verano, tras el parón de 2020 con motivo del Covid-19, y los menores del municipio disfrutan de las diferentes actividades lúdico-deportivas cumpliendo con todas las medidas higiénico sanitarias y contando en esta ocasión con 400 plazas, un menor aforo respecto a ediciones anteriores para garantizar la seguridad de los participantes.



El alcalde de la ciudad, Antonio Moreno Ferrer, el concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, visitaron las instalaciones de la piscina cubierta de Vélez-Málaga, donde se están desarrollando las actividades durante los meses de julio y agosto, junto con la piscina cubierta de Torre del Mar.

Moreno Ferrer, destacó la buena acogida que tiene siempre esta iniciativa ya que “estas actividades contribuyen a conciliar la vida familiar y laboral durante el periodo vacacional de los menores, además de contribuir al desarrollo motor, psicomotriz y social a través de la práctica del deporte, adquiriendo hábitos de vida saludable y desarrollo personal y social”. Por todo ello, hemos realizado el esfuerzo de retomar esta actividad, siempre en el respeto de las medidas de seguridad frente al Covid-19”, añadió el regidor.

J. Hipólito Gómez quiso agradecer a los padres y madres que “depositan su confianza en nosotros así como la implicación de los monitores del área de Deportes, que hacen posible el alto grado de satisfacción de los usuarios, ofreciendo a los menores entretenimiento y diversión durante el periodo estival”.

Los menores disfrutan de diversas actividades multideportivas, dinámicas de grupo, juegos educativos y de desarrollo psicomotriz donde además de las piscinas cubiertas de Vélez-Málaga y Torre del Mar, se están desarrollando las actividades, tienen a su disposición las pistas deportivas, aulas audiovisuales y los pabellones cubiertos. Las actividades cuentan con la máxima seguridad para el alumnado, con un ratio de un profesional por cada 10 alumnos, y se llevan a cabo cumpliendo estrictamente todas las medidas de prevención sanitarias vigentes en relación con el Covid-19.

In this article



Frutería Ana Mari

¡La fruta y verdura de verdad!

Calle Alcalde Manuel Reyna, 8; Vélez-Málaga