El PSOE destaca que más de 36.000 malagueños ya se benefician del Ingreso Mínimo Vital

El diputado nacional Ignacio López reivindica esta medida social impulsada por el gobierno de Pedro Sánchez como una herramienta fundamental “para luchar contra la desigualdad”.

El diputado nacional del PSOE Ignacio López ha destacado que más que 36.000 malagueños, concretamente 36.115 en la provincia de Málaga a fecha de 17 de mayo de este año, ya se benefician del Ingreso Mínimo Vital de acuerdo con una respuesta parlamentaria a una pregunta planteada por el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados.



En la respuesta parlamentaria, se incluye también que el número total de prestaciones concedidas asciende a un total de 13.695, fijando la cuota media mensual por hogar en 445,97 euros, “cifras muy importantes teniendo en cuenta el enorme impacto social, económico y laboral que está teniendo está dejando la pandemia”.

Así, para el también integrante de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE “el Ingreso Mínimo Vital es una potente medida social, que ha sido impulsada por el gobierno de Pedro Sánchez y que está contribuyendo de manera fundamental en la lucha contra la desigualdad”.

Para López «resulta prioritario reforzar los mecanismos de coordinación entre el Estado y las comunidades autónomas con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento de las diferentes prestaciones sociales como el Ingreso Mínimo Vital en el conjunto del país o la Renta Mínima de Inserción Social, en el caso de Andalucía».

El responsable socialista ha recordado que “esta nueva prestación posee carácter permanente y tiene la finalidad de provocar la redistribución de la renta, la erradicación de la pobreza extrema y el fomento de la inserción en el mercado laboral. Es un derecho subjetivo extensivo a todas las personas beneficiarias y se alargará todo el tiempo que sea necesario hasta que estas personas dejen de estar en situación de grave vulnerabilidad económica”.

«Desde el PSOE llevamos años insistiendo: es una medida urgente y necesaria con la que también damos cumplimiento a las recomendaciones realizadas por el Consejo de la Unión Europea respecto a la necesidad de mejorar la cobertura y la eficacia de los sistemas de renta mínima y apoyo a las familias», ha explicado, al tiempo que ha lamentado que, tras casi siete años de gobierno del PP, «ha tenido que ser un gobierno progresista, liderado por el Partido Socialista, el que ponga en marcha una medida que profundiza en el fortalecimiento de nuestro Estado del Bienestar».

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria