Cuatro medallas en campeonatos de España para el Club Atletismo Rincón Fertilidad Vélez

Salvador Galeote, Javi Guerra, Jorge Ramírez y María Moreno fueron recibidos esta semana entre aplausos, en la pista de atletismo de Vélez Málaga.

Desde los niños prebenjamines a los atletas más veteranos formaron un pasillo por el que desfilaron, entre vítores y aplausos, los 4 campeones de este año 2021. Un homenaje merecido para ellos y un referente para los más pequeños.



Salvador Galeote, el veterano de lujo, a sus 66 años ha sido Campeón de España M-65 en 1500 ml (marca 5:10) y 5000 ml (marca 19:15); y más recientemente 3° de España en el Campeonato de Campo a Través, celebrado en Almodóvar del Río.

Javi Guerra, atleta de 15 años, se proclamaba en Castellón Subcampeón de España Sub' 16 en lanzamiento de martillo, con una marca de 51,46 m, lo que suponía su marca personal.

Jorge Ramírez, igualmente en Castellón, se proclamaba Subcampeón de España en lanzamiento de Disco Sub' 16, con una marca de
48,37 m, muy cerca de su marca personal: 49:12 m.

María Moreno, atleta de 14 años, alcanzaba este último fin de semana en Oviedo, la medalla de bronce en 600 ml en el Campeonato de España Sub' 16, con una marca de 1:36:23. Esta atleta acredita una marca personal en 600 ml de 1:34:89, que es la décima mejor marca de España de todos los tiempos.

Sin duda, un día grande para el atletismo veleño, y un ejemplo para los más pequeños. Enhorabuena a los cuatro homenajeados y, como no, a sus entrenadores: Salva Galeote, Paco Guerra, Karla Ruiz y Carlos Gámez.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar