Después de no lograrlo en su feudo, le ha favorecido la derrota hace minutos del Atarfe, para lograr un ascenso histórico. 

La Unión Deportiva Torre del Mar asciende a la Tercera División, momento histórico para el conjunto rojillo que firma cuatro ascensos en cuatro temporadas. Y es que era cuestión de horas, no pudo ser ayer en el Juan Azuaga, tampoco esta mañana, porque ganó el Arenas en Rincón, pero si ha sido esta tarde. El San Pedro ha…al Atarfe y esto hace que los números estén a favor de la UD Torre del Mar, aunque pierda los dos partidos que le quedan (en Atarfe y recibir al Villacarrillo).



Es un ascenso histórico porque nunca estuvo el conjunto que ahora preside Lolo Rincón en la Tercera, siempre por debajo de esa categoría, o bien en Regional Preferente o en Primera Andaluza. Incluso llegó a desaparecer, y tuvo que comenzar hace cuatro veranos, 2017, desde lo más bajo, la Tercera Andaluza. Y comenzó su gran escalada, logrando cada año ascensos, de la mano de Francis Parrado y Pablo Valenzuela. Y en esta campaña, en División de Honor, y con un plantel de jugadores curtidos en Tercera, y otros jóvenes ha sido el mejor equipo de la Liga, liderados por Alfonso Vera en el banquillo. 

No pudo ser ayer, en un final cruel ante el Begíjar, con el fallo de penalti de Javi González en el minuto 90, con toda la afición dispuesta a celebrarlo, pero si ha sido esta tarde. Allí en San Pedro tenía la tercera bala del fin de semana, después de que este mediodía el Arenas de Armilla venciera en Rincón. Enhorabuena a todos los que forman la familia de la Unión Deportiva Torre del Mar que ha sabido ir pasito a pasito, para meterse de lleno en la nueva Tercera división. A toda la afición, cuerpo técnico, jugadores, personal relacionado con este equipos, y sobre todo a esos directivos liderados por Lolo Rincón, y con el gran trabajo de Carlos Checa que supo rodearse de trabajadores incansables.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar