Cuatro ertzainas, fuera de servicio tras escupirles una paciente infectada de Covid-19 en Bilbao

La mujer es una paciente psiquiátrica que estaba siendo trasladada al hospital de Basurto.

Cuatro agentes de la Ertzaintza se encuentran confinados fuera de servicio tras escupirles una paciente psiquiátrica, al parecer, positivo en Covid-19 cuando procedían a su traslado al hospital de Basurto, en Bilbao.



Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, los hechos se registraron durante la madrugada del viernes en el transcurso del traslado involuntario de la mujer enferma al centro hospitalario.

La mujer escupió a los agentes, que quedaron fuera de servicio al aplicar el protocolo que establece un período de confinamiento ante el posible riesgo de contagio.

Los datos del coronavirus en el País Vasco

La tasa de positividad en el País Vasco ha descendido casi un punto al pasar del 8,2% al 7,3%, un buen dato que contrasta con la situación de los hospitales, donde sigue subiendo el número de ingresados por Covid-19 hasta alcanzar los 745, 38 más que el día anterior.

En las últimas horas han ingresado en planta otras 86 personas infectadas y el número de pacientes en las ucis ha aumentado hasta los 140. Según el último boletín epidemiológico, con datos correspondientes a este jueves, el jueves se realizaron 17.285 test diagnósticos, un nuevo récord, y 1.264 fueron positivos.

La tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes en 14 días sigue empeorando y ha pasado en un día de 610,8 casos a 633,7, según datos de las autoridades autonómicas vascas.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671