Cuatro centros educativos, veinticinco asociaciones y más de ochocientos estudiantes participan en Vélez-Málaga en una feria solidaria y de ocio

La concejala de Educación, Cynthia García, participó en la clausura de la tercera edición de esta iniciativa que ha concentrado numerosas actividades, durante tres días, en las instalaciones del IES Salvador Rueda

El Instituto Salvador Rueda de Vélez-Málaga acoge la tercera edición de la feria intercentro de la solidaridad, ocio y tiempo libre, que se ha celebrado durante los días 23, 24 y 25 de abril y ha contado con la participación de 25 asociaciones y unos 850 alumnos de los cuatro centros educativos implicados: el propio Salvador Rueda, Las Naciones, Axarquía y Ntra. Sra. de Los Remedios.



La concejala de Educación, Cynthia García, participó en la clausura de la feria y la entrega de los diferentes reconocimientos entregados, acompañada por algunos de los directores y colaboradores de los diferentes institutos. “El objetivo principal de este proyecto es concienciar e implicar a los más jóvenes en la labor social que realizan las asociaciones e inculcarles valores como la solidaridad, el compañerismo y el respeto”, destacó García.

La edil puso en valor el importante trabajo realizado por la comunidad educativa y por los diferentes colectivos implicados para hacer posible esta actividad y la masiva participación de los estudiantes.

Joel Gallardo, director del IES Salvador Rueda, explicó que es importante dar a conocer a los alumnos las diferentes alternativas de ocio que posee la ciudad, vinculadas a los valores de ayuda y solidaridad, “para que ellos mismos puedan encontrar en la labor del voluntariado y colaboración con las asociaciones una alternativa durante su tiempo libre”.

Cada asociación participante ha impartido sesiones explicativas a los alumnos, por grupos, para dar a conocer su actividad. Además, se ha llevado a cabo una jornada de alimentación saludable, centrada en productos autóctonos de la comarca como el aceite verdial de Periana o los subtropicales. La delegación de Deportes del Ayuntamiento también ha colaborado a la hora de transmitir a los participantes en la feria los hábitos saludable que supone la actividad deportiva.

Lourdes Fernández, directora del IES Las Naciones y coordinadora del proyecto ‘intercentros por la paz’, señaló que “con este tipo de actividades pretendemos sobre todo fomentar las relaciones intersociales y facilitar también a los alumnos el cambio a la educación secundaria.”

La clausura de la feria ha contado también con la actuación de la Banda Municipal de Música y el reconocimiento especial a algunos colectivos de estudiantes que han montado sus propios stands como los alumnos con necesidades educativas especiales.

En este artículo



Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar

Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar