Cuatro atletas del Axarlón competirán en la Ultramaraton TransVulcania de La Palma

Jimmy Ruíz, Jorge Montoro, Fali Padilla y Rafael Sánchez disputarán esta exigente prueba en La Palma esta fin de semana donde se dan cita 2000 corredores de 60 nacionalidades distintas.

TransVulcania Naviera Armas 2017 ha alcanzado este año un nuevo record de participantes, al cubrir el 100 por ciento de las plazas disponibles en su modalidad de Ultra Maratón. Así, la prueba reina contará con la presencia de 2.000 corredores de 60 nacionalidades distintas. Una prueba que es ya una marca consolidada que traspasa fronteras, convirtiendo a La Palma en referente de las carreras de montaña a nivel mundial.
 
Unos números que hacen de la TransVulcania 2017 un evento a nivel internacional, superando ampliamente su carácter deportivo para consolidarse como una actividad que cuenta con la implicación de toda la sociedad palmera, promocionando turísticamente la isla de La Palma y que supone un importante agente de dinamización económica para las empresas de la isla.
 
Y entre estos 2.000 deportistas destacar la presencia de cuatro veleños integrantes del Club Deportivo Axarlón: Jimmy Ruíz, Jorge Montoro, Fali Padilla y Rafael Sánchez, que este sábado a las 06:00h tomarán la salida desde el Faro de Fuencaliente para afrontar los 74’330 kilómetros de distancia y los más de 8.407 metros de desnivel acumulado (4.350 ascendentes y 4.057 descendentes).
 
Una carrera de montaña de larga distancia que llevará a nuestros atletas a cruzar la isla de La Palma a través de dos senderos de Gran Recorrido (el GR130 y el GR131), sin apenas tocar núcleos de población, si exceptuamos la llegada en el casco urbano de Los Llanos de Aridane.
 
 
Una TransVulcania que de acuerdo con los periodistas especializados es una de las cinco competiciones de montaña ineludibles en el calendario mundial y que sin lugar a dudas constituye para los amantes de las grandes distancias, una gran aventura deportiva, al tiempo que se disfruta de unos magníficos paisajes al alcance de muy pocos y que se pueden contemplar durante todo el recorrido de la carrera.
 
 En definitiva, un gran acontecimiento para el deporte veleño, y es que la presencia de nuestros cuatro corredores entre los grandes nombres de esta disciplina refuerzan aún más la pujanza de los deportistas de la comarca de la Axarquía en este tipo de pruebas, que destacan por su dureza, no sólo por su alto kilometraje sino también por los fuertes desniveles de montaña a los que se enfrentan, en un continuo subir y bajar, en una batalla titánica, a la que se suman los microclimas que se dan en la naturaleza.
 

 

 

 

 




Cervecería Marisquería Fernando

Más de 20 cervezas de importación, cerveza de bodega y cerveza premium

Calle del Mar, 71, Torre del Mar

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga