Cuatro años de prisión a un hombre que abusó de un menor en los baños de un centro comercial de Málaga

El Tribunal de Justicia de Andalucía ratifica la condena en segunda instancia al considerar que hay suficientes pruebas en su contra, informa Diario Sur.

Los magistrados de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA) han confirmado la condena de cuatro años de prisión impuesta a un hombre por abusar de un menor en los baños de un centro comercial de Málaga capital. Con la ratificación del fallo judicial, los miembros del tribunal consideran que el primer juicio que se llevó a cabo en 2019 estuvo ajustado a derecho y que en el proceso se encontraron pruebas suficientes para considerar al hombre responsable criminalmente de un delito de abusos sexuales.



En la sentencia original, dictada por el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga, se considera probado que a finales de 2016 el condenado contactó con su víctima, de doce años de edad, en el interior de un centro comercial de la localidad al que el niño iba de forma regular el mismo día de la semana. Entre diciembre de ese año y enero del siguiente, el procesado quedó con el menor reiteradas veces: iban a los servicios del establecimiento y ahí le realizaba tocamientos «con el fin de satisfacer sus deseos sexuales», tal y como definió inicialmente el primer juez.

El viernes 10 de febrero de 2017 fue detenido en el interior del centro comercial antes de que llegase a encontrarse con el menor. En la sentencia original, la pena impuesta fue, además de los cuatro años de privación de libertad, la prohibición expresa de acudir al centro comercial en cuestión durante el fin de semana y una orden de alejamiento del menor durante un plazo de ocho años.

El acusado apeló la sentencia basándose en «contradicciones» de las declaraciones del menor y afirmando que se había vulnerado su derecho a la presunción de inocencia. Ahora el TSJA confirma lo dictaminado por el juez de instrucción, por lo que el procesado deberá cumplir su pena salvo que recurra en última instancia al Tribunal Supremo.

In this article



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

calle Estonia, 19, Málaga