Cuatro alumnos del IES Alta Axarquía de Periana triunfan en la VIII Olimpiada Filosófica de Andalucía

El pasado sábado día 20 de marzo, Juan Rodríguez Cordero y Alfredo Rivero Cordero, junto a Carmen Rodríguez Villalba y Lidia Cordero Martín, en calidad de participantes, un grupo de alumnos y alumnas de segundo curso de bachillerato del IES “Alta Axarquía” de Periana, participaba en la fase final de la VIII Olimpiada Filosófica y conseguía alzarse con el primer premio de la modalidad de vídeo filosófico.

Para redondear la gran mañana filosófica de este instituto de la Axarquía malagueña, Noemí San Martín García y María Ramírez García, alumnas de primer curso de bachillerato conseguían alzarse con el segundo y quinto premio, respectivamente, de la modalidad de fotografía filosófica.



Esta fase final de la Olimpiada se ha celebrado telemáticamente debido a la pandemia de la COVID-19 y ha estado organizada por la Asociación Andaluza de Filosofía. En la fase de clasificación, se han presentado 97 trabajos originales de la modalidad de fotografía filosófica, de 27 centros educativos; y 40 trabajos originales de la modalidad de vídeo filosófico, de 20 centros educativos. El tema de este año ha sido: “¿Libertad o seguridad?”.

Este primer puesto (en la modalidad de vídeo filosófico) y segundo puesto (en la modalidad de fotografía filosófica) en la fase autonómica permitirán a Juan Rodríguez Cordero, Alfredo Rivero Cordero y Noemí San Martín García representar a la comunidad andaluza en la Final de la Olimpiada Nacional. Dicho certamen se llevará a cabo telemáticamente el próximo día 21 de mayo.

 

 

 

 

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar