¿Cuándo cambiar las pastillas de frenos o alquilar furgoneta?

La seguridad de un coche depende de varios factores. Uno de los más importantes es el sistema de frenos. Por ejemplo, cuando las pastillas agotan su vida útil, es imprescindible hacer el cambio cuanto antes.

Conducir con las pastillas desgastadas, no solo es imprudente, sino también peligroso. Ante la duda, mejor consultar con expertos del sector. Si no es posible hacer a tiempo el cambio, lo más recomendable es alquilar otro vehículo, sobre todo, si hay que realizar un trabajo urgente.



Señales de desgaste en las pastillas de frenos

Como ya se ha mencionado, la seguridad de un vehículo y de los ocupantes, depende del sistema de frenos. Cambiar las pastillas ante las primeras señales de desgaste es fundamental.

¿No sabes cuándo cambiar las pastillas de freno? Haz clic aquí y ponte en manos de los mejores profesionales en los talleres de Neumáticos KM0 de Madrid. Detectar cuándo ir al taller mecánico para su reemplazo no siempre es fácil, pero tampoco es complicado. Solo hay que prestar atención a estos indicadores:

Alarmas luminosas

Muchos vehículos cuentan con un sistema que detecta el desgaste de las pastillas. Cuando llegan a ese punto, el coche lo detecta e inmediatamente envía una señal (icono luminoso) al panel de control. Lo mejor es ir cuanto antes al mecánico.

Los coches antiguos no tienen esta tecnología, pero aun así se puede saber el nivel de desgaste de las pastillas. A continuación, se detallan otras señales que sirven para determinar cuándo es el momento de cambiarlas.

Grosor

Por lo general, las pastillas de freno con menos de 2 milímetros de grosor deben ser sustituidas. Para observar el desgaste de las pastillas hay que desmontar las ruedas o ir a un mecánico de confianza, quien indicará la situación exacta y si es recomendable realizar el cambio.

Chirrido

Si al frenar se percibe un sonido extraño (chirrido), es un claro indicativo de desgaste. Cuando el chirrido es frecuente o aumenta de intensidad, hay que actuar de inmediato, el reemplazo es urgente.

Tiembla el volante al frenar

Esta es una causa habitual de desgaste de las pastillas, aunque no siempre el volante tiembla debido a esto. Si llega a ocurrir, es preferible acudir a un taller especializado. Si algo no anda bien, hay que estar alerta.

Sensaciones

Hay que extremar la precaución cuando el pedal está muy duro o muy suave. Frenar adecuadamente no debe exigir un gran esfuerzo, pero si notas estos cambios, no dudes en cambiar las pastillas de frenos.

Fijarse en los kilómetros recorridos no es una señal confiable que indique desgaste. ¿Por qué? Esto va a depender del tipo de vehículo, la conducción, la calidad de las pastillas, etc. Es cierto, los expertos recomiendan realizar un cambio a los 10.000-25.000 kilómetros, pero esta información por sí sola no es determinante.

En resumen: hay que estar preparados para cuando surjan inconvenientes al respecto. Es posible que las pastillas aguanten un poco más o deban ser sustituidas de inmediato. En ocasiones, estas no pueden cambiarse a tiempo. En estos casos, es mejor no correr riesgos innecesarios.

Empresas de alquiler de furgonetas, una solución económica

Si hay que realizar un trabajo urgente que necesite el uso del vehículo, indistintamente del tipo que sea, una opción segura es alquilar otro vehículo, en vez de tentar a la suerte. De hecho, este tipo de servicio es tan barato que no importa cuánto tiempo estemos sin el nuestro.

Si necesitas realizar una mudanza o entregar unos pedidos que no pueden esperar, tienes a tu disposición una amplia oferta de empresas de alquiler furgonetas carga en toda España que te facilitan la posibilidad de contratar un furgón para hacer una mudanza de forma rápida y segura.

Alquilar es muy sencillo. Ten en cuenta estos consejos:

  • Antes de reservar esta clase de furgonetas solo hay que considerar la carga (peso, volumen, tamaño), así como el origen y el destino de la mudanza o traslado.
  • Para conducir una camioneta es indispensable ser mayor de 25 años, contar con carnet de conducir en vigor, tener tarjeta de débito o crédito a nombre del titular y pagar la fianza por el tiempo de alquiler.
  • Si es necesario transportar pequeños bultos, se recomienda alquilar furgoneta pequeña 3 m³, ideal para trasladar maletas, cajas de embalaje o pequeños electrodomésticos.
  • Para cargas que no superen los 1.000 kg, carga de uso diario, colchones, sofá, electrodomésticos, somier, etc., la decisión más acertada es la furgoneta mediana 6 m³.
  • Si la mercancía es voluminosa o pesada (más de 1.000 kg), la alternativa perfecta es una furgoneta Grande 12 m³.

En definitiva: si una persona no puede hacer uso de su propio vehículo, sea porque está en un taller de confianza o porque prefiere no conducirlo por desgaste de las pastillas de frenos, la decisión más acertada es el servicio de alquiler de vehículos. La seguridad, ante todo.

 

En este artículo



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

Calle Bahía, 4, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

Calle Bahía, 4, Torre del Mar