Cruz Roja Española organiza una jornada de limpieza en la playa de Burriana

El objetivo es liberar a la playa de todos los residuos y a su vez poder concienciar a la población de lo perjudicial que es para el medio ambiente tirar por ejemplo una colilla.

Cruz Roja Española, con la colaboración de las Concejalías de Medio Ambiente y Playas, ha puesto en marcha la campaña de concienciación ambiental “1m2 por las playas y los mares” con la que llevará a cabo una jornada de limpieza en la playa de Burriana. Tendrá lugar el próximo 24 de septiembre de nueve y media a once de la mañana, con salida desde el Puesto de Socorro.



Desde Cruz Roja, el delegado local, Damian Toboso, y la técnica, Elena Cerezo, han informado que el objetivo es liberar a la playa de todos los residuos y a su vez poder concienciar a la población de lo perjudicial que es para el medio ambiente tirar por ejemplo una colilla, que puede contaminar tanto 10 litros de agua salada como 50 litros de agua dulce. Es por eso que desde la entidad humanitaria se anima a nerjeños, mareños y visitantes a que colaboren para tener unos espacios mas limpios y libres de basura, participando en esta jornada de limpieza.

Los concejales de Medio Ambiente, Javier Rodríguez, y Playas, María del Carmen López, han destacado la importancia de este tipo de iniciativas ambientales. “Agradecemos a Cruz Roja Española su implicación en el impulso de actividades con las que se pretende concienciar a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, sobre la problemática de los residuos en nuestras playas, y la importancia de mantenerlas limpias, fomentando también el reciclaje, especialmente plásticos, que son los que mas efectos contaminantes tienen para nuestro entorno”.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05