Costa del Sol fortalece su promoción turística en el primer semestre con su presencia en jornadas profesionales nacionales e internacionales

Destacan, en el plano nacional, jornadas en Galicia o en el Cantábrico, y en el plano internacional, las de Irán, Bélgica o los Ángeles, entre otras .

Turismo Costa del Sol ha participado durante el primer semestre del año en una amplia variedad de jornadas profesionales en el mercado nacional e internacional, enmarcado dentro del Plan de Acción de 2018 para la promoción del destino.

Tal y como ha destacado Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol, “estas jornadas nos permiten dar a conocer y mejorar la reputación de Costa del Sol, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y fomentar alianzas comerciales con profesionales del sector turístico, así como fidelizar a los visitantes con un producto hecho a medida”.

Tanto la organización de jornadas profesionales propias, como la participación en distintas misiones organizadas por Turismo Andaluz o Turespaña refuerzan la labor de promoción que el destino hace durante todo el año en acciones con diferente formato como ferias, workhops, foros profesionales, alianzas comerciales, viajes de familiarización, o campañas de marketing, entre otras acciones.

Así, Turismo Costa del Sol organizó en el mes de febrero las jornadas profesionales en Irán, concretamente en las ciudades de Teherán, Isfahan y Shiraz, los tres mercados emisores más importantes de Irán hacia Europa, en una acción en colaboración con Turkish Airlines. El interés mostrado por las agencias durante estas jornadas fue muy elevado y sirvió para mejorar el conocimiento de las agencias de viajes persas sobre el destino y las experiencias que ofrece.

“En Irán existe un alto potencial turístico para España, y concretamente para la Costa del Sol y Málaga, pero somos de los pocos destinos españoles que se ha dejado ver en este país a nivel promocional, no así europeos, ya que Italia, Francia y Suiza si que tienen presencia en el país” ha añadido Elias Bendodo.

También se organizó, un año más, las Jornadas Profesionales “Costa del Sol en Marruecos”, concretamente en Casablanca, Rabat y Marrakech, En estas jornadas participaron 15 empresas de Costa del Sol entre las que se encontraban hoteles y agencias receptivas y más de 90 agentes de viajes, a los que se les entregó catálogos de empresas y material promocional e informativo de la Costa del Sol con el fin poder construir una relación con los agentes locales, conocer mejor el mercado y reforzar el conocimiento que tienen de nuestro destino.

Además, por tercer año, Turismo Costa del Sol estuvo presente en las jornadas profesionales en Varsovia y Gsansk organizadas por la la Oficina Española de Turismo en Varsovia en el mes de abril, con el fin de propiciar el contactos entre profesionales de la oferta española y la demanda polaca.

Un total de 43 expositores entre destinos, hoteles, agencias, touroperadores y agencias receptivas participaron en estas jornadas, superando las cifras de años anteriores. “Hay que seguir trabajando en este mercado, no sólo por los buenos resultados que está dando para la Costa del Sol, sino también por el potencial que tiene como futuros visitantes de nuestro destino, propiciado por las nuevas conexiones aéreas y por el poder adquisitivo cada vez más alto de los turistas polacos” ha explicado Elias Bendodo.

Cabe destacar que Turismo Costa del Sol ha participado también en distintas jornadas profesiones organizadas por Turismo Andaluz. En el plano nacional, en el mes de febrero tuvo lugar la primera en Galicia, concretamente en las ciudades de La Coruña, Santiago de Compostela y Vigo, con la convocatoria de más de 320 agencias de viajes. A mediados de abril, el destino participó en las Jornadas Profesionales Andalucía en Andalucía, desarrollada en las ocho provincias andaluzas, y, a finales de mayo, hizo lo propio en las jornadas “Andalucía en el Cantábrico”, recorriendo las ciudades de Santander, Gijón y Oviedo, y que contó con amplia participación de las empresas, asociaciones y patronados de cada provincia.

Tal y como ha explicado Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol, “nuestra presencia nos ha servido para recordar a los profesionales la gran oferta turística de que disponemos, así como para insistirles en la diversidad de segmentos que ofrece nuestro destino”.

Durante los meses de abril y mayo, Turismo Costa del Sol participó en “Andalucía Returns to the West Coast” y en las Jornadas Profesionales Trinity College en Dublín, también organizadas por Turismo Andaluz. En cuanto a “Andalucía Returns to the West Coast”, organizadas en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Los Ángeles, tuvo como foco las ciudades de San Diego, Los Ángeles y Seattle. Las tres jornadas, que estuvieron dirigidas a agencias de viaje y touroperadores, congregaron a más de 150 asistentes, a los que se les hizo una presentación muy completa del destino Málaga-Costa del Sol haciendo especial hincapié en la oferta cultural, experiencias y actividades, el interior de la provincia y las conexiones aéreas y por tren. Se presentaron productos que no conocían como la Gran Senda o el Caminito del Rey, lo que despertó un gran interés entre los asistentes.

Un mes más tarde, en la misión comercial en Dublín, un total de 65 turoperadores, agencias de viajes y medios especializados irlandeses se congregaron en Trinity College. “Con esta misión no solo hemos conseguido reforzar la imagen del destino Costa del Sol como destino de golf, cultural, de interior y de congresos y estrechar la relación con los operadores irlandeses que ya venían trabajando con la Costa del Sol, sino que también pudimos el interés de los participantes en la provincia Málaga como destino idiomático” ha dicho Elías Bendodo.

El interés de la touroperación por la Costa del Sol es evidente. De este modo, en marzo, se organizó el workshop Transeurope Andalucía-Costa del Sol en Tubize, Bélgica. De la mano de Transeurope, se organizó un workshop destinado al mercado belga que contó con la participación de 50 agentes de viajes, y en el que se presentaron todas las novedades que ofrece este touroperador cien por cien independiente en su catálogo sobre España. Asimismo, los destinos partners, Andalucía y Costa del Sol, realizaron una presentación de destino y visualización de un vídeo.

Otro de los touroperadores que han puesto el ojo en el destino es Thomas Cook, ya que la Costa del Sol es uno de sus destinos más importantes con unos 15.000 clientes a Málaga anualmente. Por ello, el touroperador propuso a Turismo Costa del Sol participar en su evento anual más importante enfocado en el sector de las agencias de viajes de Bélgica, el “Retail Get Togther”. Y así se hizo. Turismo Costa del Sol tuvo contacto directo con 150 agentes de viaje que asistieron a este evento y ambos, touroperador y destino, pudieron tratar de cerca uno de sus puntos en común: fomentar más tráfico a destinos menos conocidos, fuera de la temporada alta. Acerca de ello, Elias Bendodo ha destacado que “va claramente en consonancia con los objetivos de Turismo Costa del Sol de avanzar en la gestión de la estacionalidad”.

En este artículo



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar