Correos justifica los retrasos en el reparto en la costa de Algarrobo y Lagos a la mala rotulación de las calles

Ayuntamientos y Correos se reunirán para buscar soluciones.

Este pasado jueves, AxarquíaPlus informaba que los vecinos de Algarrobo Costa, Mezquitilla y Lagos denunciaban que, desde hace más de un mes, sufren retrasos en el reparto de Correos. Tanto es así que, aseguran, se ven obligados a acudir a la oficina, situada en un despacho de la sala de exposiciones de Mezquitilla, para recoger su correspondencia.



Francisco Javier Toribio, jefe de equipo de la Unidad de Reparto de Vélez-Málaga, ha hablado con este periódico y justifica este retraso a un problema de rotulación de las calles. Afirma que los ayuntamientos no tienen bien rotuladas las calles o las direcciones no están completas: «La persona titular sí conoce la dirección correcta. Les venimos advirtiendo de que debe actualizar sus datos, no lo hacen y cuando llegan nuevos empleados no saben cómo se denominaba anteriormente esa calle».

Cuando los vecinos preguntaban por el motivo de estos retrasos, desde Correos les aseguraban que el servicio está saturado por falta de personal, algo que Toribio desmiente: «El problema no es de falta de personal. La plaza está cubierta, aunque no se refuerza en verano».

Toribio ha hablado con Juan García, teniente de alcalde de Mezquitilla y Lagos y con Alberto Pérez, alcalde de Algarrobo y los ha emplazado a una reunión para resolver este problema.

AxarquíaPlus ha hablado con Alberto Pérez y asegura que es cierto el problema en la rotulación de la calles y que van a mantener una reunión para ver esas deficiencias y solucionarlas. Este periódico también se ha puesto en contacto con Juan García para conocer su opinión pero no ha podido obtener respuesta.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar