Correos digitaliza su oficina de Benajarafe

El centro da servicio a una población aproximada de 3.500 habitantes y ya se podrán gestionar operaciones en las mismas condiciones que en las zonas más pobladas.

Correos ha culminado la digitalización de la oficina de Benajarafe que ya se encuentra conectada a los sistemas de la compañía, para facilitar el acceso de los usuarios a todos sus servicios en igualdad de condiciones que en las zonas urbanas más pobladas, según informa La Opinión de Málaga.



Una vez adaptadas las instalaciones y equipada con la infraestructura necesaria, la oficina situada en la calle Campo de la Iglesia ha incrementado sus servicios.

Además de las tareas de admisión y entrega de correspondencia, también es posible realizar operaciones de forma inmediata, como el giro electrónico, envío de dinero fuera del país, cobro de recibos de empresas de energía, recarga de tarjetas, seguros…

La incorporación de la gestión de este punto de atención al público a la red informatizada de oficinas de Correos, supone una mejora en eficiencia y agilidad, según informa la compañía.

Por una parte, todas las operaciones de admisión se registran en un sistema que permite una mejor identificación y seguimiento de los envíos. Por otra, la conexión tecnológica a la red de oficinas favorece la realización de operaciones en tiempo real como el giro inmediato, envío de dinero fuera del país, cobro de recibos de empresas de energía, recarga de tarjetas prepago, gestiones con la DGT o reintegros e ingresos en cuentas del Banco Santander.

Esta oficina auxiliar, que da servicio a una población de aproximadamente 3.500 habitantes, depende del centro de trabajo de Correos de Vélez-Málaga y su horario de atención al público es desde las 12.00 hasta las 14.00 horas, de lunes a viernes.

La informatización de esta oficina forma parte del proyecto de digitalización de los 2.295 puntos de atención al público de que dispone Correos en zonas rurales de todo el país.

Servicios

Esta oficina, además de disponer de una amplia gama de productos para el envío y recogida de correspondencia y paquetería, cuenta con una variada oferta de servicios útiles para ciudadanos y empresas.

En este sentido, Correos ofrece el servicio que permite el envío telemático de documentación digitalizada a los registros de las administraciones públicas adheridas a ORVE (Oficina de Registro Virtual de Entidades), sea cual sea su ubicación geográfica, con seguridad, conformidad legal y plena validez jurídica.

Igualmente, ofrece la comercialización de los servicios de telecomunicaciones (línea móvil o fibra más móvil) de O2, la nueva marca de Telefónica, y envíos telegráficos (burofax y telegramas), que tienen valor de prueba frente a terceros.

Además, ofrece servicios financieros y gracias a los acuerdos alcanzados con diferentes empresas y bancos, se pueden realizar transacciones de dinero en efectivo, giros (nacionales o internacionales) o envíos inmediatos y el servicio de Western Union. Como procedimiento de pago y también para dispensar efectivo en oficinas y cajeros, Correos cuenta con la Tarjeta Correos Prepago Mastercard que no está vinculada a cuentas bancarias y permite pagar en comercios físicos y comercios online sin riesgos. Además, está integrada como sistema de pago en la app Google Pay de manera que permite pagar con el móvil a los usuarios de esta aplicación con comodidad.

Asimismo, en esta oficina también se pueden abonar impuestos, recibos de diferentes compañías, sanciones de tráfico, recargar móviles, comprar entradas para eventos, hacerse con los distintivos medioambientales o duplicados de permiso de circulación de la DGT, o incluso gestionar altas de gas y luz de Endesa o acceder a billetes de tren de AVE, media y larga distancia, entre otros servicios, dentro de una oferta dirigida a permitir las gestiones diarias de los ciudadanos en un único punto.

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