“Vive el verano” en Torrox con actuaciones musicales, cuentacuentos y cine al aire libre

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas y Tradiciones Populares, ha organizado un variado programa de actividades para los meses de julio y agosto en diferentes puntos del municipio.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero, han presentado este jueves “Vive el verano”, un variado programa de actividades culturales para amenizar las noches de julio y agosto en diferentes puntos del municipio.



“La cultura se tiene que proteger”, manifestó el regidor torroxeño, haciendo referencia tanto a lo que significa para la historia de Torrox como la repercusión económica que tiene en los diferentes sectores que dependen de ella.

Medina ha querido resaltar la gran labor desarrollada a través de la Concejalía de Fiestas para elaborar una agenda cultural similar a la de años anteriores, teniendo en cuenta las circunstancias sanitarias para poder realizarlas con todas las garantías de seguridad y respetando la normativa vigente debido a la pandemia.

El alcalde ha insistido en que “un municipio como Torrox tiene que ofrecer a sus vecinos y visitantes algo más que sol y playa durante el verano”, y ha querido destacar entre los eventos previstos la celebración del 50 aniversario de los Coros y Danzas de Torrox o las festividades de los patronos, tanto la Virgen de las Nieves y San Roque como Santiago y la Virgen del Carmen, que este año tampoco podrá celebrarse la verbena en su honor pero se hará un homenaje con las actuaciones del coro Agua Salá y la orquesta Al Alba.

En esta línea, el concejal de Fiestas ha querido agradecer la colaboración de las hermandades en la organización de los eventos en torno a estas celebraciones. Igualmente ha destacado la disposición de los artistas locales en la participación de todas las actividades del verano, que tendrán como escenario Torrox Costa, El Morche y Torrox, para permitir que se disfrute de su arte y encanto en las actuaciones que se van a diversificar en las próximas semanas para evitar aglomeraciones y poder acercarlas a todos los puntos del municipio.

Igualmente en estos puntos también se acercará a los más jóvenes los Cuentacuentos en las tardes de los viernes, evitando a las familias desplazamientos.

Noches de cine de verano con ocho proyecciones de películas para que todas las familias puedan disfrutar los miércoles en las playas de El Morche y Torrox Costa así como en la Plaza Picasso. Escudero ha destacado el éxito de esta iniciativa puesta en marcha en la anterior legislatura siendo concejala María de los Ángeles Ruiz.

Los Coros y Danzas de Torrox, que el pasado año cumplían su 50 aniversario y tuvieron que retrasar su celebración, serán los protagonistas de la presente edición de su festival, que si bien en años anteriores han acercado el folclore de otros países, las circunstancias sanitarias no son aún las adecuadas para realizarlo.

La Asociación Vive la Música ha reeditado los conciertos de música rock, adaptados a banda de música, y ofrecerán diferentes actuaciones a lo largo del verano, además de su intervención en los días grandes de la festividad de los patronos. El edil también ha indicado que Torrox está dentro de la Bienal de Flamenco de la Diputación Provincial de Málaga.

Por último, Escudero ha destacado que a final de agosto hay tres eventos importantes: dos noches especiales de los años noventa, un fin de vacaciones infantil, cerrando el programa de actividades con la Romería de San Roque el último domingo de agosto, organizada junto a la Peña Caballista para adaptar la celebración a la situación sanitaria en la que nos encontramos.

A través de las redes sociales del Ayuntamiento y la Concejalía de Fiestas se irá informando en los días previos de las diferentes actuaciones y actividades, que se desarrollarán en todo momento respetando las recomendaciones y medidas sanitarias vigentes.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671