Controlado el incendio forestal entre Cómpeta y Torrox

El Plan Infoca ha dado por controlado, a las 19,15 horas, el incendio forestal que se ha declarado alrededor de las 15,30 horas de este domingo.

El Plan Infoca ha dado por controlado, a las 19,15 horas, el incendio forestal que se ha declarado alrededor de las 15.30 horas de este domingo entre los términos municipales de Cómpeta y Torrox, concretamente el Pago del Jurco, quedando ahora tareas de remate y liquidación.



El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía ha activado tres helicópteros de transporte y extinción, uno de gran capacidad, un helicóptero de mando, un avión de coordinación, una autobomba, 34 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y el Grupo Regional de Mando del SEIF (GREMAF).

Una vez estabilizado, según informaba en su cuenta de Twitter el Plan Infoca, se han retirado del lugar tres medios aéreos, siete bomberos forestales, un técnico de operaciones y el GREMAF.

Hasta la zona también se desplazaron miembros de Protección Civil Torrox que aún se encuentran trabajando para asegurar que no se reaviva el fuego.

El alcalde de Torrox Oscar Medina España ha agradecido la labor y coordinación de todos los efectivos que «una vez más demuestran su valía y profesionalidad», manifestaba el regidor.

En este artículo



Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Calle Alfredo Krauss, Vélez-Málaga

Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Calle Alfredo Krauss, Vélez-Málaga