Cabecera de pagina Sigfrido
IDECOCINA subcabecera

Continúa la tradición de migas en Benajarafe

por redaccion
Aceite Periana - apertura de post

El pueblo de Benajarafe se reúne en torno a las migas este domingo con ocho nuevos mayordomos

Mª José Roberto, Teniente de Alcalde de Benajarafe, presenta la XI Edición del Día de las Migas junto a dos de sus mayordomas, Flor de Lis Aranda y Rosario Moreno. Este año, ocho nuevos mayordomos, cuatro hombres y cuatro mujeres toman las riendas de las fiestas de esta localidad.

Axaragua el agua es vida HORIZONTAL

La concejala ha deseado un gran éxito para los nuevos mayordomos, que vienen “con muchísimas ganas de innovar y de que su pueblo muestre la belleza que tiene”.

El pueblo de Benajarafe invita este domingo a todos los vecinos del municipio a degustar las tradicionales migas de Navidad un año más. Además de un plato de gran reconocimiento, en la celebración habrá música, coros y las tradicionales pastorales de las fechas navideñas. Para los más pequeños habrá un espacio con castillo hinchable y “pinta caras”. La Teniente de Alcalde ha reconocido este día como “una fiesta de convivencia para vecinos y visitantes”.

Para la elaboración del plato se utilizarán treinta y ocho kilos de pan, entre otros ingredientes clásicos como el magro o la panceta. Las actividades comienzan a las 12:00 del domingo 16 de diciembre con la apertura del Patio de la Iglesia. A las 13:00, los asistentes podrán escuchar al Coro “Las Tinajas” de Benajarafe, a las 13:30, a la Pastoral “Peña los Penosos” de Málaga y a las 14:30 se empezarán a servir las migas, para las que habrá una colaboración simbólica de un euro. A partir de las 16:00 se podrá ver a la Pastoral de “Benaque”, así como actuación de baile con “Tacones al aire” de Dalila Calderón de Benajarafe, la Pastoral “Río Granaillas” de Rincón de la Victoria y la Pastoral “Los del Torremoya” de Benajarafe.

Sigfrido FIN de página

Te puede interesar