Continúa la tradición de migas en Benajarafe

El pueblo de Benajarafe se reúne en torno a las migas este domingo con ocho nuevos mayordomos

Mª José Roberto, Teniente de Alcalde de Benajarafe, presenta la XI Edición del Día de las Migas junto a dos de sus mayordomas, Flor de Lis Aranda y Rosario Moreno. Este año, ocho nuevos mayordomos, cuatro hombres y cuatro mujeres toman las riendas de las fiestas de esta localidad.

La concejala ha deseado un gran éxito para los nuevos mayordomos, que vienen “con muchísimas ganas de innovar y de que su pueblo muestre la belleza que tiene”.

El pueblo de Benajarafe invita este domingo a todos los vecinos del municipio a degustar las tradicionales migas de Navidad un año más. Además de un plato de gran reconocimiento, en la celebración habrá música, coros y las tradicionales pastorales de las fechas navideñas. Para los más pequeños habrá un espacio con castillo hinchable y “pinta caras”. La Teniente de Alcalde ha reconocido este día como “una fiesta de convivencia para vecinos y visitantes”.

Para la elaboración del plato se utilizarán treinta y ocho kilos de pan, entre otros ingredientes clásicos como el magro o la panceta. Las actividades comienzan a las 12:00 del domingo 16 de diciembre con la apertura del Patio de la Iglesia. A las 13:00, los asistentes podrán escuchar al Coro “Las Tinajas” de Benajarafe, a las 13:30, a la Pastoral “Peña los Penosos” de Málaga y a las 14:30 se empezarán a servir las migas, para las que habrá una colaboración simbólica de un euro. A partir de las 16:00 se podrá ver a la Pastoral de “Benaque”, así como actuación de baile con “Tacones al aire” de Dalila Calderón de Benajarafe, la Pastoral “Río Granaillas” de Rincón de la Victoria y la Pastoral “Los del Torremoya” de Benajarafe.

En este artículo



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga