Consejos para iniciar un negocio de zapatería online 

En estos tiempos en los que el emprendimiento parece estar más al alcance de la mano, es justo resaltar algunas actividades o sectores de negocio que tienen mayores visos de éxito. Gracias a las nuevas tecnologías, no es indispensable contar con una tienda física, en muchos casos bastará con tener una tienda online. 

Esto sucede con las zapaterías, hay casos de éxito de emprendedores que iniciaron su negocio con una tienda física, pero después vieron las ventajas de la versión online y decidieron migrar completamente a esta opción, mientras que otros mantienen las dos alternativas. 



Sea cual sea tu caso, tengas una tienda física, una online o ambas, comprar zapatos al por mayor para mantener surtido tu stock será completamente obligatorio. Proveedores como poligonodecarrus.com son referentes en toda España, lo mejor de este proveedor es que al igual que el vendedor minorista, cuenta con su espacio online para hacer los pedidos. 

Además, sube modelos nuevos todos los días y tiene un completo catálogo con más de 16 mil modelos de calzado para elegir, sin duda, es una alternativa que jamás deberías despreciar si has decidido involucrarte en este negocio o si ya llevas tiempo con él. 

Sin embargo, consideramos conveniente ofrecerte algunos consejos en caso de que tengas planeado iniciar un negocio de zapatería online. Uno de los primeros pasos que debes tener claro es que tanto la zapatería física como la online son estructuras independientes, y como tal, así deben ser tratadas. 

Por lo general, este tipo de negocio apunta a un nicho de mercado, mientras que otros apuestan por la diversificación y por eso ofrecen zapatos para damas, caballeros y niños. Otros deciden especializarse en calzado deportivo, elegante o solo para mujeres. En definitiva, el mercado es amplio y seguro, así que la decisión puede valerse de tus propias afinidades y preferencias. 

Las zapaterías siempre operan con precios fijos, esto les permite ofrecer a su clientela una buena gama de productos, modelos, marcas y diseños con precios atractivos.

Cómo iniciar una tienda de zapatos 

Lo principal es acudir a los mejores proveedores de calzado, como puede ser el caso de poligonodecarrus.com. Estos profesionales serán el principal apoyo para que puedas ofrecer un producto de calidad, siempre tengas disponibilidad y puedas responder con eficiencia a la demanda por parte de clientes. 

Si quieres vender zapatos deportivos, de fiesta, sandalias para el verano, entre otros, ahora puedes crear tu propia tienda en internet. 

Apunta a un nicho de mercado para comenzar

Una recomendación que hacen los expertos en este tipo de negocio es comenzar con un nicho de zapatos. Estos pueden ser para mujeres, de niños, deportivos o zapatos formales para hombres. 

A medida que vaya creciendo tu cartera de clientes, podrás ir incorporando otras líneas de diseño y tipo de calzado, para diversificar tu público objetivo.

Prepara un buen plan de negocios

Ningún negocio será exitoso si no tiene un plan debidamente estructurado. Este debe incluir la publicidad y las relaciones públicas, tanto con los clientes como con la lista de proveedores. También es importante hacer una proyección de las ganancias. 

Una buena idea es hacer contacto con otros minoristas que ya tengan un trecho recorrido y una experiencia exitosa. De ellos podrás recibir consejos útiles para elaborar tu propio plan y no cometer los errores que probablemente ellos cometieron en su momento. 

Prepara toda la plataforma digital

Desde el nombre de dominio que debes adquirir a través de internet, así como el trabajo de posicionamiento, diseño y categorización, pasando por los requisitos comerciales, son pasos que debes cumplir para tener tu tienda online en orden y perfecto funcionamiento. 

Puedes comprar plantillas previamente preparadas para una zapatería online o contratar los servicios de un diseñador especializado en tiendas online. En cuanto a los requisitos, debes tener en cuenta todos los documentos y licencias administrativas y corporativas correspondientes. 

También es imprescindible desarrollar un buen plan para la reputación online, con el fin de saber gestionar comentarios y quejas, llevar la atención al cliente, así como cuidar las políticas de envío, devoluciones y más.