Consejos para elegir la mejor tarifa de telefonía fija

Tener en casa una línea de teléfono fija continúa siendo una prioridad, pero algo que no es necesario, es gastar de más. Pese a ello, en muchas ocasiones resulta complicado seleccionar la mejor tarifa en función del precio y la calidad, y ello se debe principalmente, a la gran variedad de compañías y ofertas que se pueden conseguir en el mercado. Es ahí justamente, donde entran en juego los comparadores online, una herramienta muy valiosa que tenemos a un solo clic de distancia.

Hay tanta variedad en los precios de la telefonía fija que casi siempre terminamos eligiendo una de las primeras opciones que aparecen disponibles, sin determinar si realmente nos conviene o no. La buena noticia es que sacarle el máximo provecho a tu inversión, al menos en este sector, es ahora mucho más sencillo gracias a comparadores online como tarifasde.com, una web muy completa para comparar entre las mejores ofertas y compañías, tanto de telefonía móvil como fija o de fibra. En segundos tendrás disponible toda la información que necesitas para tomar la mejor decisión. 



¿Cómo elegir la mejor tarifa de telefonía fija?

Con la llegada de la telefonía móvil e internet, la telefonía fija ha quedado cada día más relegada, pero aun así, para muchas personas, especialmente para los mayores, continúa siendo una necesidad. Justamente por tratarse de un servicio que cada día genera menos interés, hay muchas ofertas y promociones especiales. Pero, ¿cómo seleccionar la que más nos conviene? 

Asegúrate de estudiar muy bien todas las tarifas, condiciones y poner especial énfasis en las letras pequeñas, especialmente cuando hay algún “obsequio”. ¿Por qué? Porque es muy común que detrás de esos “obsequios” estés obligado a permanecer con la compañía por un tiempo determinado. 

Prestar atención a todos estos detalles es clave para que no termines pagando de más por el servicio. Para ello debes atender algunos aspectos como los siguientes:

  • Tipo de tarifa: ¿utilizas con mucha regularidad el teléfono fijo?, ¿la mayoría de tus llamadas son nacionales o también haces llamadas internacionales? Las respuestas pueden darte una pista de la tarifa a elegir. En muchos casos, las tarifas suelen incluir una cantidad de minutos gratis en llamadas nacionales, entonces deberías evaluar la cantidad de minutos en función de lo que utilices mensualmente.
  • Condiciones: analiza muy bien las condiciones de las tarifas y de la compañía que deseas contratar. ¿Ofrecen alguna promoción especial?, ¿cuál es la duración de la promoción?, ¿una vez finalizada la promoción, cuál será la tarifa a pagar?, ¿tienen contrato de permanencia?
  • Tarifas especiales: atrás quedaron los días en que las compañías ofrecían tarifas especiales; sin embargo, todavía Movistar tiene una tarifa para jubilados. Aun así, es recomendable que la analices muy bien y la compares con otras del mercado.
  • Valor añadido: algunas compañías regalan, por ejemplo, un teléfono fijo con la contratación de la línea. En estos casos, también debes indagar muy bien si se trata de un regalo de verdad o si aceptarlo te obliga a un compromiso de permanencia. Si fuese el caso, lo más recomendable es que compres un teléfono por tu cuenta y contrates la línea de forma libre.
  • Precio: escoge el precio que mejor relación calidad-precio tenga, el cual no necesariamente debe ser es el más económico a primera vista. Por ejemplo, puede haber una tarifa mucho más barata pero con menos minutos en llamadas nacionales. En este caso, si utilizas mucho la línea, puedes terminar pagando más de lo esperado. De ahí la importancia de hacer un análisis en función de tus necesidades. 
  • Atención al cliente: fíjate si la atención al cliente de la compañía que vas a contratar tiene buenas referencias. También puedes evaluar a través de qué canales puedes comunicarte con ellos, cuantos más canales de comunicación, mucho mejor. 

¿Por qué usar un comparador online?

Es justamente por todas las variables anteriores que resulta tan útil utilizar un comparador online como tarifasde.com, y es que en cuestión de segundos podrás observar las tarifas de cada una de las compañías que ofrecen este servicio, así como también las características principales de cada una.

  • Rapidez: puedes acceder a toda la información rápidamente. 
  • Características de la tarifa: una ventaja de los comparadores es que puedes observar fácilmente cuáles son las características de cada tarifa, incluyendo si requieren de un contrato de permanencia o no. También podrás determinar si la tarifa incorpora llamadas ilimitadas, llamadas a teléfonos móviles, así como ciertos aspectos adicionales que pueda incluir, como por ejemplo, incorporar una línea móvil.
  • Calificación: un gran valor añadido, al menos en la web de tarifasde.com, es que además de proveer toda la información también proporcionan una calificación en base a su opinión, siendo cinco estrellas la máxima calificación. Esto puede resultar realmente útil al momento de tomar una decisión. 
  • Facilidad de navegación: hacer una comparación por nuestra cuenta puede ser realmente complicado y seguro que perderemos algún dato importante en el camino. Los comparadores, en cambio, permiten observar fácilmente todas las tarifas y sus principales características. Luego, solo quedará hacer clic en las que más nos interesen para ampliar la información.

Tipos de tarifas

Además de las tarifas de telefonía fija, también puedes tener acceso a tarifas móviles (las más sencillas de contratar), de fibra y ADSL. En cualquiera de estos casos, resultará también de vital importancia prestar atención a lo expresado anteriormente, ya que si bien se tratan de productos diferentes, también es cierto que comparten las mismas características a tener en consideración, como puede ser el caso de la claridad en la información, condiciones, regalos y promociones, entre muchas otras variables más. 

Si quieres una línea de teléfono fijo, este es el mejor momento, ya que la falta de interés en este servicio ha hecho que surjan numerosas ofertas increíbles. En algunos casos, por tan solo 12 euros mensuales, se puede contratar este servicio.

Son muchas las alternativas disponibles, por lo que tener una buena tarifa de telefonía fija que no afecte prácticamente nada a tu bolsillo, ahora es mucho más sencillo. Tan solo debes comparar y hacer la mejor selección en base a tus necesidades. 

 



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar