Condenan a un hombre a un año de cárcel por pegarle una palmada en los glúteos a una menor en Vélez-Málaga

La joven intentaba coger su mochila, con medio cuerpo en el interior del coche de su madre, cuando ocurrió el hecho.

Un hombre es condenado a un año de cárcel por pegarle una palmada en los glúteos a una menor en la calle. Así ha confirmado la sentencia, dictada por la Audiencia de Málaga, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), desestimando el recurso presentado por la defensa del acusado.



Los hechos ocurrieron en julio de 2019 en la localidad de Vélez-Málaga. La menor estaba con la parte superior de su cuerpo dentro del coche de su madre cuando estaba aparcado, en la acera, para coger su mochila. En ese momento, el acusado se acercó a ella y le «propinó una palmada en los glúteos». Esta información se declaró en la sentencia de Málaga, confirmada por el alto Tribunal andaluz. Este hecho le provocó a la niña una crisis de ansiedad.

El acusado se le condenó por un delito de abuso sexual. La pena es de un año de prisión. Deberá indemnizar a la víctima. También se le prohíbe la comunicación con la víctima, mediante cualquier medio, y a acercarse a ella, en cualquier lugar a una distancia de 500 metros, en los próximos dos años.

La Audiencia aceptó «la credibilidad que le merecieron los testigos». Así como los relatos de la madre y la víctima. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía desestimó la defensa del acusado.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04