Condenan a 158 años de cárcel al asesino de Marta Calvo y otras dos mujeres

La sentencia le considera responsable de otros seis homicidios en grado de tentativa.

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a penas de prisión que suman 158 años y 11 meses a Jorge Ignacio Palma, el asesino de la joven valenciana Marta Calvo, de Lady Marcela y de Arliene Ramos.



Según informa RTVE, la sentencia, que le considera responsable de otros seis homicidios en grado de tentativa, aplica el veredicto emitido por un jurado popular y fija indemnizaciones por un total de 640.000 euros a favor de las víctimas o sus familiares.

El jurado popular declaró culpable a Jorge Ignacio Palma de asesinar a tres mujeres e intentarlo con otras seis en encuentros sexuales con cocaína. Las penas impuestas al acusado suman más de 159 años de prisión, con un máximo de cumplimiento efectivo de 40 años conforme a la legislación.

La Fiscalía pedía para el autor confeso de la desaparición del cuerpo de Marta Calvo 120 años de prisión por tres delitos de homicidio, 10 años por abusos sexuales y uno por delitos contra la salud pública.

En el juicio por los presuntos asesinatos de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela, la fiscal calificó de «perversión, maldad y sadismo» la conducta del acusado, Jorge Ignacio Palma. «Las víctimas, todas ellas prostitutas, han sido un blanco muy fácil para los juegos sexuales del acusado», aseveraba durante la exposición de su informe ante el jurado popular.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04