El PSOE vuelve a reclamar la construcción de una nueva escuela infantil en Torrox para atender la demanda de plazas escolares

Ramírez: “hoy comenzamos el nuevo curso escolar en educación infantil con un déficit claro de plazas para nuestros niños y niñas al que nuestro Ayuntamiento no da ninguna solución”.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar en educación infantil ha vuelto a reclamar la construcción de una nueva escuela infantil para atender la demanda de plazas escolares que existe en el municipio en la población de cero a tres años.



La edil socialista ha recordado que “cuando acabó el periodo de matriculación para este nuevo curso escolar en las escuelas infantiles del municipio 28 familias se quedaron sin plazas para sus hijos e hijas en el centro del Faro y otras tampoco obtuvieron la plaza solicitada en el centro educativo de Torrox”.

“Esta circunstancia que se viene repitiendo año tras año, ha añadido, pone en evidencia que en nuestro municipio hace falta una nueva escuela infantil y el Ayuntamiento no ha movido un solo dedo para crearla”.

Ramírez ha dicho que “es un problema muy serio porque estas familias se quedan en una situación muy complicada para escolarizar a sus hijos e hijas, lo que dificulta  seriamente la conciliación de la vida laboral y familiar de padres y madres” y ha reprochado al Gobierno de Oscar Medina que “en Torrox, el Partido Popular en los últimos años solo se ha preocupado de contar a los vecinos y vecinas que se han ido empadronando en el municipio pero no ha hecho nada para garantizar los servicios que necesitan. El incremento de población ha traído consigo que el Gobierno de España incremente su aportación anual a los presupuestos municipales a través de la Participación en los Impuestos del Estado pero aquí en lugar de usar esos recursos para solventar las necesidades de la población el PP los gasta en otras cosas”.

Ramírez ha recordado que “la Escuela Infantil El Faro, que tan buen servicio está prestando a nuestro municipio, se gestionó por los gobiernos socialistas. Los actuales gobiernos del PP tanto en Andalucía como en Torrox no han hecho nada para aumentar la oferta educativa en nuestro municipio”.

Por su parte, la delegada de Educación del Ayuntamiento de Torrox, María Ángeles Ruiz, ha informado que «El alcalde ya ha informado a la Junta de Andalucía del problema por el incremento de demanda de plazas de guardería que se ha producido en el municipio tras la pandemia, algo que no se ha podido detectar con suficiente antelación al no haber sido un crecimiento progresivo. Desde el Ayuntamiento se está trabajando con la Junta de Andalucía la posibilidad de un centro nuevo o ampliar aulas para el próximo curso, estando el consistorio dispuesto a cubrir la aportación económica que le corresponda».

Ante estas circunstancias el PSOE ha insistido hoy en su propuesta para construir una escuela infantil en la zona del Colina del Sol, “un entorno que reúne las condiciones adecuadas para dar respuesta a la necesidad de plazas escolares en educación infantil que existe en nuestro municipio”, ha dicho la portavoz socialista.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar