Condenado a 7 años y medio de cárcel por disparar a un hombre por una deuda de 50 euros contraída en Vélez-Málaga

El procesado, natural de Ghana, coincidió en la calle Leandro Martínez Marín de Málaga con un vecino y amartilló un arma con la que intentó matarle

Un joven de 27 años ha sido condenado por la Audiencia de Málaga a siete años y medio de prisión por intentar matar a un conocido con el que tenía controversias por una deuda de 50 euros, al que disparó en la calle en dos ocasiones.



Los hechos ocurrieron sobre las 19.40 horas del 23 de diciembre de 2020 en la calle Leandro Martínez Marín de Málaga, en la zona del Camino de San Rafael, cuando el procesado, natural de Ghana, coincidió en la vía pública con un vecino y amartilló un arma con la que le disparó, según la sentencia.

El vecino había llevado días antes al procesado a Chilches, en Vélez-Málaga, para recoger unas cosas a cambio de que le pagara 50 euros, un dinero que, según el perjudicado, el acusado no le había abonado pese a que se lo había reclamado, explica La Opinión de Málaga.

El tribunal considera probado que el procesado disparó con un revólver en dos ocasiones, primero de frente y luego de espalda cuando huía, al otro hombre, si bien no le llegó a alcanzar.

El acusado «no se limitó a disparar», sino que cuando fue interceptado por los agentes de la Policía Nacional que oyeron la detonación y le desarmaban, reiteró su pretensión de acabar con la vida de su vecino, y profirió amenazas contra él.

El arma empleada fue un revólver modificado y con número de serie eliminado, y en el domicilio del procesado se intervinieron varios cartuchos metálicos aptos para su uso con ella, señala la sentencia.

El procesado ha sido condenado a seis años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, y a un año y medio de cárcel por un delito de tenencia de armas prohibidas.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar