Las últimas lluvias dejan entre los 52 litros de Alfarnatejo y los 22 de Vélez-Málaga y La Viñuela

Es una cantidad buena para el campo pero insuficiente para el embalse de La Viñuela.

El último episodio de lluvias ha dejado en la comarca de la Axarquía entre los 52 litros recogidos en Alfarnatejo (en la parte alta de la comarca) y los 22 litros de municipios como Vélez-Málaga y La Viñuela, según los datos recogidos de distintos portales de medición como AEMET, Red Hidrosur, Acamet y Meteoclimatic. Se trata de una cantidad que se considera buena para el campo, pero insuficiente para el embalse de La Viñuela. No obstante, en los próximos cinco días se espera algún aporte, aunque sea mínimo.



Tras Alfarnatejo, se sitúan el municipio de Algarrobo (41 litros); los de Colmenar y Nerja (38 litros); Frigiliana (34 litros); La Cala del Moral en Rincón de la Victoria (32 litros); Alcaucín (31 litros); Benamargosa (30 litros); Vélez-Málaga y La Viñuela (22 litros); y El Trapiche, también en el municipio de Vélez-Málaga (21 litros).

Este episodio de lluvias acaba este lunes 27 de diciembre, con alguna precipitación por el interior. Según los distintos modelos de predicción, no se esperan lluvias los últimos días del año, ni en los primeros de enero de 2022. Además, tendremos temperaturas máximas por encima de la media no solo en la provincia de Málaga, sino también en toda Andalucía y el resto de España.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), prevé para mañana lunes 27 de diciembre cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones ocasionales en el interior y el litoral occidental, más probables y frecuentes en las sierras, que irán remitiendo a lo largo del día, quedando los cielos poco nubosos por la tarde. Brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso. Vientos de componente oeste.

 




Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga