Condenado a 6 años de cárcel un joven por violar a una menor en Vélez-Málaga

Aunque el hombre, que tenía 18 años cuando ocurrieron los hechos, asegura que fue consentido, la Audiencia Provincial da verisimilitud a la versión de la chica.

La Audiencia Provincial ha condenado a un joven de 21 años de Vélez-Málaga a seis años de prisión y otros cinco y medio más de libertad vigilada como autor de un delito de agresión sexual con acceso carnal cometido en 2018 sobre una joven que entonces tenía 17 años.



Asimismo, tendrá que pagar a la víctima una indemnización de 12.000 euros por el daño moral que le ha provocado y no podrá acercarse ni comunicarse con ella, durante un plazo de cinco años y seis meses, según la sentencia a la que ha tenido acceso Diario SUR.

Según relata el periódico malagueño, formaban parte del mismo grupo de amigos y aquel día era la primera vez que quedaban a solas. Fueron a la biblioteca y, después, a una casa abandonada en la carretera de Arenas cercana al parque de bomberos. Él quería mantener relaciones sexuales, pero ella se negó. Entonces cambió la actitud del chico, se puso violento con la víctima, la insultó, la golpeó y la violó, según la sentencia.

Durante el juicio, el hombre, de nacionalidad española, aseguró que el acto había sido consentido, pero la Audiencia ha dado verisimilitud a la versión de la chica calificándolo de contundente y persistente en el tiempo.

Siempre según SUR, durante el juicio la mujer pidió que el castigo para el agresor no fuera grave y que, simplemente, se impidiera que los hechos pudieran suceder de nuevo.




Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00