Con la Marcha por la Igualdad arranca este domingo en Torrox la programación del 8M

Talleres artesanales y emocionales, viajes culturales, cuentacuentos educativos en los centros escolares y un encuentro de asociaciones son algunas de las actividades que se prolongarán hasta abril.

La VIII Marcha por la Igualdad da el pistoletazo de salida este domingo a los actos que desde el Ayuntamiento de Torrox han organizado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha resaltado la convivencia y la unión de todas las asociaciones de mujeres con la Concejalía de la Mujer durante la organización de esta programación en la que se incluyen talleres, tanto artesanales como emocionales, viajes culturales y cuentacuentos educativos en los centros escolares, además de la carera de la igualdad, o el encuentro de asociaciones que se hará en La Granja ya en el mes de abril.
“Todos juntos tenemos que trabajar para dignificar este Día y que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad” decía Medina, insistiendo en la importancia de la unión de todas las administraciones y de todos los grupos políticos en materia de Igualdad y especialmente el trabajo que se vienen realizando desde el Ayuntamiento de Torrox ha insistido en la importancia de trabajar la convivencia, en este sentido hacía mención la encuentro de asociaciones que se hará en La Granja en el mes de abril.
Así, la concejala de Igualdad, Verónica Muñoz, manifestaba que “nuestro trabajo con las mujeres del municipio es una constante a lo largo de todos los meses del año para seguir creciendo en formación y sensibilización en igualdad”. Para la edil esta campaña “refleja nuestro objetivo: crecemos’ con la programación que os presentamos, que es muy amplia y participativa.
MARCHA URBANA POR LA IGUALDAD
Así, la primera de estas actividades se organiza conjuntamente con la Concejalía de Deportes. Durante la presentación de la prueba, el alcalde ha querido resaltar la gran labor que realizar desde el área de Deportes para llevar a cabo un amplio abanico de actividades con las que además de fomentar un estilo de vida saludable, apoyando a los clubes deportivos en los eventos de sus diferentes disciplinas, también se persigue un fin solidario en la mayoría de estas actividades, colaborando así con otras asociaciones y colectivos del municipio, como en este caso con la Asociación Española Contra el Cánce de Torrox, con una marcha en la que además se pone de manifiesto la igualdad real entre hombres y mujeres. En este sentido el regidor ha agradecido especialmente la colaboración del Atlético Torroxeño para el desarrollo de esta prueba.
Por su parte el edil de Deportes, José Manuel Fernández, comentaba que recientemente recibían un reconocimiento por ser el municipio que más carreras populares organiza en toda la provincia de Málaga desde la creación de los Circuitos Provinciales de Atletismo, entre las que se encuentra esta Carrera de la Igualdad, enmarcada en el XXXI Circuito Provincial de Atletismo de la Diputación de Málaga para este 2023.
Si bien para la Carrera las inscripciones se cierran este jueves, los interesados en participar en la Marcha podrán hacerlo hasta el propio domingo antes de comenzar las pruebas, que arrancarán a las diez y media de la mañana realizando un recorrido por el casco histórico de la localidad, siendo para la Carrera de 6 kilómetros y que en el caso de la Marcha será de 2,5 kilómetros.
Animando a participar, el edil ha resaltado que de cada inscripción 1 euro irá destinado a la AECC de Torrox mostrando así su satisfacción porque desde la Concejalía además de fomentar el deporte puedan contribuir con acciones solidarias.
Ernesto Rico, en representación del Atlético Torroxeño, ha mostrado su agradecimiento a la Concejalía de Deportes por su apoyo para poder desarrollar esta prueba en el municipio, que vienen celebrando desde hace años. “El atletismo y el deporte es una pieza fundamental en nuestra sociedad gracias a la cual también damos a conocer la belleza de nuestro pueblo, siendo un aliciente más, conjuntamente con el fin solidario”, decía.
Finalmente Carmen Cortés como representante de la AECC de Torrox, ha dado las gracias por lo que significa este gran apoyo para esta asociación que está en sus inicios, ya que con esta prueba se dan a conocer entre la ciudadanía además de la recaudación que pueda obtenerse. “Es bonito la convivencia entre personas en este tipo de eventos”, dijo animando a participar.



Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00