El pleno extraordinario de Rincón de la Victoria aprueba inicialmente los presupuestos de 2023

El presupuesto de 50,17 millones de euros en ingresos, y 49,95 en gastos con un superávit de 222.550 euros entrará en vigor en el mes de marzo.

La sesión plenaria de carácter extraordinario celebrada en la mañana de hoy ha aprobado de manera inicial los presupuestos 2023 y la plantilla municipal.



El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “estos presupuestos han sido confeccionados para no subir impuestos a nuestros vecinos, ni tampoco endeudar a las arcas municipales, realizando una fuerte inversión social, mejorando los servicios, y atendiendo las necesidades del municipio y sus ciudadanos”. 

“Se trata de unos presupuestos realistas y coherentes con un fuerte compromiso social manteniendo su capacidad inversora superando los 7 millones de euros procedentes de los fondos EDUSI (3,1 millones de euros), y los fondos condicionados e incondicionados de la Diputación Provincial de Málaga (3 millones de euros) que junto a los recursos propios del ayuntamiento (1,1) alcanzan los 7,2 millones de euros de inversión”, indica el regidor.

El nuevo documento contempla 4,049 millones de euros para gastos sociales, lo que supone un 8,11% del presupuesto total, además de mantener un fondo de contingencia para eventualidades por importe de 500.000 euros.

Por otra parte, Salado ha reiterado que estos presupuestos contemplan la gratuidad del transporte público urbano para todos los empadronados del municipio,  dotamos de presupuestos proyectos nuevos como el Centro de Salud de Rincón de la Victoria, el Cementerio de Benagalbón, Baluma y otras obras de infraestructuras y parques, además de la creación de cuatro nuevas plazas, más dos de promoción interna.

El pleno extraordinario de hoy ha aprobado de manera inicial el presupuesto municipal para 2023 con los votos del Equipo de Gobierno (PP-CS-PMP). El resto de grupos políticos municipales han votado en contra: PSOE, IU, Podemos y Vox.

La sesión plenaria también ha aprobado de forma inicial la plantilla municipal, y las operaciones de crédito por importe de 1.209.650,32 euros perteneciente al Fondo de Ordenación para el ejercicio 2023 y 5.733.896,46 euros al Fondo de Impulso Económico para este año.

A partir de la publicación en el BOP, se iniciará el periodo de alegaciones de 15 días. La aprobación definitiva del presupuesto está prevista para el mes de marzo.

El presupuesto para este año 2023 está cifrado en 50,17 millones de euros en ingresos, y 49.95 en gastos, con un superávit de 222.550 euros conforme al Plan Económico-Financiero y un fondo de contingencia de 500.000 euros.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria