Compromiso entre Diputación y Mancomunidad para ayudas para la automatización de paseros en la Axarquía

Almáchar, El Borge, Moclinejo, entre otros municipios del SIPAM, se beneficiarán de subvenciones para habilitar también miradores turísticos.

Izquierda Unida en la Axarquía ha remitido un comunicado donde habla de las últimas inversiones que beneficiarán al Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM) en la comarca.



La vocal de Agricultura en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Aroa Palma, junto con Juan Peñas, responsable de Turismo, se comprometieron a subvencionar al 100% unos prototipos para automatizar los paseros, concretamente para Almáchar, El Borge y Moclinejo.

En una reunión mantenida este pasado lunes 19 con el presidente de la Diputación, Francisco Salado, este se ha comprometido a ampliar estas ayudas a más municipios del Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM).

La Mancomunidad se comprometió también en esta reunión a habilitar o acondicionar unos puntos de interés turísticos (miradores) del Patrimonio Agrícola Mundial. En un principio, la idea es destinar alrededor de 200.000 € a un proyecto de Empleo Estable que la Diputación de Málaga va a solicitar al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) donde se pretende ejecutar al menos tres puntos turísticos en lugares con vistas al paisaje SIPAM, en los bordes de las carreteras que unen Moclinejo con Almáchar, El Borge, Cútar y Comares. Esos puntos tendrían zonas de recreo, conexión wifi e hitos con información SIPAM.

Por este motivo, el pasado miércoles visitaron la zona técnicos de Diputación acompañados de Emiliani Jimenez, directora del Área de Fomento e Infraestructuras, y de responsables políticos de los pueblos implicados donde el concejal por Izquierda Unida en Almáchar, José Gámez, también ha estado dando su opinión para que salga el mejor proyecto posible.

Como recoge la nota de Izquierda Unida Axarquía, «estas inversiones, una vez concedidas, pondrán más en valor nuestro SIPAM y mejorarán la vida y economía de la zona y lo más importante, de los agricultores sobre todo si los prototipos funcionan, y tal como también se ha comprometido el presidente de la Diputación habilita una línea de ayudas para subvencionar la automatización de los paseros a los agricultores que lo pidan».

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga