‘Cómpeta, un encuentro de emociones’ atrae al visitante por una completa oferta turística al gusto de cualquier deseo

Este municipio axárquico es conocido por la belleza de sus calles y sus panorámicas, su enclave junto al Parque Natural de las Sierras Tejeda y Almijara ofrece muchas posibilidades para el turismo activo; la cultura siempre está presente de hecho todos los años organizan el ‘Paseo por el Arte – Art Walk Cómpeta; y la gastronomía también juega una baza importante entre los turistas que eligen la localidad, siendo muy conocido , ‘el vino dulce de Cómpeta. Tiene más de 2.000 plazas para pernoctar.

El municipio de Cómpeta ha dado a conocer esa mañana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) su nueva campaña promocional que lleva el nombre ‘Cómpeta, un encuentro de emociones’. Ésa hace referencia a la completa oferta turística que tienen abarcando todo tipo de perfiles.



“Cómpeta despierta muchas emociones. Como alcaldesa de este lugar lleno de encanto, me siento orgullosa de poder presentarles las maravillas que ofrece nuestra tierra. Pero hoy, no quiero limitarme a mostrarles las bellezas naturales o los sitios históricos que pueden visitar. Quiero ir más allá, quiero hablarles de las emociones que experimentarán al conocer nuestro pueblo”, ha comenzado su intervención la alcaldesa Rosa Luz Fernández apelando “a la calidez, amabilidad y hopsitalidad de los competeños y competeñas”

“Están siempre dispuestas a compartir su alegría de vivir con los visitantes. Les aseguro que se sentirán como en casa desde el primer momento, y esa sensación de pertenencia hará que su estancia sea aún más especial. Pero las emociones no se detienen ahí. Les invito a adentrarse en nuestras calles empinadas, rodeadas de casas blancas y llenas de historia. Cada rincón cuenta una historia, cada fachada guarda secretos y cada plaza es testigo de mil emociones vividas. Podrán disfrutar de la tranquilidad que se respira en cada rincón, alejándose del estrés de la vida cotidiana”, ha continuado la regidora quien también ha hecho mención “a la espectacularidad del Parque Natural y a los múltiples senderos que ofrece”

“Pero permítanme hablarles también de la emoción de la gastronomía. Donde se fusiona la tradición con la innovación, donde los productos frescos y del terreno dan una calidad suprema a nuestra cocina tradicional. Y cada sorbo de su vino es una explosión de sabores en el paladar”, ha expresado la alcaldesa invitando “a pasar unas vacaciones llenas de emociones”.

Por su parte, la concejal de Turismo, Mónica Ruiz, ha comenzado la intervención destacando que “Cómpeta en los últimos años se ha convertido en un referente dentro del turismo de interior en Andalucía”. De hecho, como ha explicado “prácticamente durante todo el año estamos recibiendo turistas de todos los países”

“Su cercanía a la costa y su riqueza en recursos dentro del Parque Natural Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, hacen de Cómpeta un destino muy completo que hay que conocer”, ha apuntado Ruiz entre las claves de su posicionamiento turístico.

La vocal de Turismo ha citado ente sus encantos las rutas de senderismo, con picos como el Lucero o la Ruta de las Antiguas Ventas de los Arrieros “que nos lleva a recorrer la ruta comercial que se hacía antiguamente entre Cómpeta y Granada”. También se pueden hacer utas en bicicleta, tiene centros deportivos “y la playa a 20 minutos además de la numerosa oferta en restaurantes y bares así como en otros servicios, todo ello hacen que Cómpeta haya sido y siga siendo el destino perfecto a elegir por muchas personas para sus vacaciones”.

Ruiz también ha hecho mención “a la calidad y la cantidad de oferta en alojamientos, que permite a nuestros visitantes elegir aquello que más les guste y se adapte a su idea de unas vacaciones completas y perfectas”. Así, en el municipio constan alrededor de 2.000 plazas para pernoctar.

“Vacaciones en familia, en pareja o con amigos todo ese abanico de posibilidades está presente en Cómpeta, dónde los competeños recibirán a nuestros visitantes con la simpatía y el agrado que se merecen”, ha concluido la vocal de Turismo dando paso al vídeo en el que también se descubren lugares tan emblemáticos como la aldea de El Acebuchal que se encuentra entre montañas siendo escondite de los maquis durante la Guerra Civil y reconstruida tras ser abandonada en los años 50.

Sobre su patrimonio cultural, destaca la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción construida en el siglo XVI en cuyo interior hay un mural del pintor veleño Francisco Hernández. También se pueden visitar las ermitas de San Antón y San Sebastián. Además, cuenta con un Museo de Artes y Costumbres populares.

Todos los años celebra el ‘Paseo por el Arte – Artstreet Cómpeta’, donde se puede disfrutar de las obras en las calles, casas del vecindario y edificios públicos. Participan artistas de una veintena de nacionalidades residentes en el munipio. Tambiñen es muy conocida La Noche del Vino, declarada de Interés Turístico de Andalucía, que se celebra el 15 de agosto.




El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033

El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033