‘Colmenar, un pueblo con sabor a miel’ presume de gastronomía, patrimonio y de ser puerta del Parque Natural de Los Montes de Málaga

En las semanas previas a la Navidad, celebra una fiesta dedicada al mosto y a la chacina, Sus quesos cuentan con premios de reconocimiento nacional e internacional.

El alcalde de Colmenar, José Martín y la concejal de Turismo, Dolores Navarro, han sido los encargados de presentar en FITUR la oferta turística de este municipio de la Axarquía situado a 30 minutos de la capital malagueña por la autovía A-45. Es la puerta al Parque Natural de Los Montes de Málaga. En el acto también han estado presentes miembros de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Colmenar (ASECOL)



“Colmenar tiene muchos y buenos recursos turísticos. Esto hace que tenga una oferta muy atractiva de cara al visitante. Empezando por la gastronomía que sienta sus pilares en productos autóctonos y de fabricación artesanal como la miel, las chacinas, el mosto y los quesos. Pero además tenemos un rico patrimonio cultural, muchas posibilidades para el turismo activo ya que formamos parte del Parque Natural de Los Montes de Málaga, y un sector empresarial muy fuerte con grandes posibilidades para la restauración y la hospedería”, ha resumido el alcalde quien ha hecho mención a las numerosas casas rurales que existen en el municipio y a los tres hoteles.

Así, Colmenar llega a FITUR con un vídeo promocional cuyo eslogan es ‘Colmenar, un pueblo con sabor a miel’. En la proyección se descubren las vistas que tiene el municipio a la montaña y las diversas rutas senderistas o en bicicleta que tiene configurado. “Es un orgullo recibir ciento de personas que llegan en bici o moto a Colmenar haciendo rutas por la carretera de los Montes visitando nuestro pueblo”, ha destacado el regidor señalando también que el municipio se encuentra a 30 kilómetros de Málaga, a 37 kilómetros de Antequera y a 40 kilómetros de Vélez – Málaga.

“Y si bien tenemos un entorno natural bellísimo que transmite paz y tranquilidad al visitante, tampoco nos faltan las fiestas que le ofrecen ocio y diversión. Para nosotros las fiestas patronales son motivo de devoción y diversión. El primer fin de semana de febrero, paseamos a la Virgen de la Candelaria y San Blas por las calles del pueblo. También tenemos festivales de música, la feria y antes de Navidad, una fiesta dedicada al mosto y a la chacina que recibe todos los años a miles de malagueños y malagueñas”, ha apuntado la concejal de Turismo

Entre los puntos de interés turístico, la vocal de Turismo ha destacado la Plaza de España, el Museo de la Miel, la Ermita de Nuestra Señora de la Candelaria, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, Capilla de San José, Puerta de la Cruz, los yacimientos arqueológicos y la plaza de los Carros presidida por Alfonso Molina Padilla, diputado en Cortes en la década de los 50, que decidió donar su herencia patrimonial a la educación de sus paisanos a través de una Fundación que convoca becas para estudiantes. “Y ahora estamos trabajando para poner a disposición de sus visitantes su casa natal”, ha adelantado Navarro.

 




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar