Cómpeta cierra el Ayuntamiento de forma preventiva tras dar positivo dos miembros de la corporación

El alcalde de Cómpeta, Obdulio Pérez, ha ordenado el cierre del Ayuntamiento de forma preventiva hasta la próxima semana después de la detección de dos casos positivos por coronavirus entre los miembros de la corporación a principios de esta semana, informa Diario Sur. La medida tiene como finalidad evitar futuros contagios tanto entre la plantilla municipal como entre los vecinos que acuden a la casa Consistorial cada día.

Según el alcalde, que es uno de los que ha dado positivo y que se encuentra confinado y no presenta ningún síntoma, la decisión de cerrar se adoptó este lunes tras tener conocimiento de que había un positivo. «Nada más la situación, hicimos tests a todos los funcionarios municipales que trabajan en el Ayuntamiento en el centro de salud de Algarrobo y todos dieron negativo, salvo yo, que por fortuna me encuentro bien», ha explicado el alcalde.



El Ayuntamiento estará cerrado hasta el próximo lunes 16 de noviembre, aunque hasta tanto sigue atendiendo de forma telefónica y telemática a los vecinos que necesiten.

Pérez ha insistido en que no hay que temer por un brote en el municipio. Asimismo ha recodado que en estos momentos hay seis casos activos en total en el municipio y todos ellos y sus contactos esta en cuarentena y controlados.

No obstante, ha pedido que se sigan y respeten las normas establecidas para que de este modo «podamos anunciar pronto que estamos libres de Covid».

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar