Comienzan los actos conmemorativos del 60 aniversario de la barriada nerjeña de Las Protegidas

La alcaldesa pedánea, Eva García, y el presidente de la asociación de vecinos, José Miguel Ortuño, han presentado la programación de actos para los meses de abril y mayo.

Este martes han comenzado los actos con motivo de la celebración del 60 aniversario de la construcción de la barriada nerjeña de Las Protegidas, con la colocación de unas banderolas con la imagen conmemorativa en las farolas de la plaza de Andalucía.



Lo han anunciado la alcaldesa pedánea, Eva García, y el presidente de la asociación de vecinos, José Miguel Ortuño, que han presentado la programación de actos para los meses de abril y mayo, acompañados por los concejales de Participación Ciudadana, Javier Rodríguez, y de Cultura, Gema Laguna.

En ese sentido, los ediles han felicitado a los vecinos de esta popular barriada por su 60 aniversario, destacando su implicación en la vida social y cultural de la localidad durante todos estos años. Ambos han reiterado además el compromiso del Ayuntamiento de seguir trabajando en el desarrollo de la barriada.

Respecto a la programación, el próximo 15 abril, día en el que se entregaron las llaves de sus viviendas a los 50 primeros vecinos de la barriada, habrá un repique de campanas a las 12.00 horas en la Parroquia de San Miguel y se iluminará su fachada con la imagen del 60 aniversario hasta el día 18. Por su parte, la asociación de vecinos llevará a cabo una programación virtual, con imágenes y vídeos, que podrán verse a través de los canales oficiales de Facebook del Ayuntamiento y de la propia asociación. Además, el sábado 17, a las 19.30 horas, se celebrará un misa de Acción de Gracias.

Durante el mes de mayo, se han programado dos actos. El sábado 1 se inaugurará en la Sala Mercado una exposición fotográfica y de documentos, que repasará los primeros años de la barriada, y que se podrá visitar hasta el día 15. Igualmente, el Centro Cultural Villa de Nerja acogerá el día 14, a las 20.00 horas, el acto homenaje a las 50 primeras familias de la barriada de las Protegidas, que tendrá aforo limitado en cumplimiento a las medidas sanitaria frente a la COVID-19.

La alcaldesa pedánea, Eva García, ha finalizado agradeciendo a la asociación de vecinos su colaboración y a los concejales su implicación en el desarrollo de estos actos conmemorativos, anunciando que próximamente se informará del resto de actividades previstas para el resto del año.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar