El vicepresidente tercero de la Diputación, Manuel Marmolejo, subraya que las fiestas de los pueblos contribuyen al desarrollo y al impulso del interior de la provincia.
Comares celebra este próximo fin de semana, del 26 al 28 de agosto, su feria, que cuenta con un variado programa de actos, entre los que se incluyen actuaciones musicales y de pandas de verdiales.
El vicepresidente tercero de la Diputación de Málaga, Manuel Marmolejo, ha presentado hoy el cartel y las actividades de la feria junto al segundo teniente de alcalde de Comares, Manuel Robles Ruiz, y ha resaltado que las fiestas que se celebran en muchos pueblos de la provincia a lo largo del mes de agosto sirven de punto de encuentro entre los vecinos residentes habituales y los que cada año vuelven a su lugar de origen durante las vacaciones.
“Pero a su vez -ha añadido Marmolejo-, este rosario de celebraciones constituye una magnífica oportunidad para que tanto los malagueños como los turistas que visitan la provincia descubran, además de la belleza de los pueblos, sus tradiciones más singulares y características. Son, por tanto, una magnífica oportunidad para contribuir al desarrollo y el impulso del interior de la provincia”.
En cuanto al programa de la feria, todas las noches habrá actuaciones de pandas de verdiales, en concreto las de Raíces de Málaga, Arroyo Conca y Primera de Comares, que se llevarán a cabo en la plaza de los Verdiales. Igualmente, entre las actuaciones musicales destacan las de Merche, Marisol Bizcocho y Rasel, que se desarrollarán en la plaza Balcón de la Axarquía, y en la caseta de la Juventud habrá música durante toda la noche con la participación de diversos disc-jockey.
Además, a lo largo de los días, habrá actividades para todas las edades, como paseos en burro-taxi para niño, un circuito de juegos y atracciones y carreras de cintas en bicicleta y en moto, así como actos religiosos ligados al patrón de Comares, San Hilario de Poitiers.
Por su parte, Manuel Robles ha animado a visitar Comares el próximo fin de semana y ha indicado que es muy importante que los malagueños conozcan la cultura de los pueblos del interior, en especial de la zona de los Montes de Málaga, muy ligada a la capital.
Al acto también ha acudido la autora del cartel de la feria, Paula Rey Hermoso.