Ciudadanos subraya el apoyo de la Junta a tradiciones arraigadas en la provincia como la Virgen del Carmen de Torre del Mar

El parlamentario naranja, Carlos Hernández White, ha recordado que el reconocimiento servirá para mejorar y potenciar las señas de identidad de esta celebración y contribuirá a diversificar la oferta turística del municipio.

Ciudadanos Málaga ha destacado el apoyo de la Junta de Andalucía a las tradiciones arraigadas en Málaga con la declaración de la Virgen del Carmen de Torre del Mar como Fiesta de Interés Turístico. El parlamentario naranja, Carlos Hernández White ha subrayado que este reconocimiento “demuestra la cercanía del Gobierno andaluz con las tradiciones y el arraigo existente en nuestra tierra por la Virgen del Carmen”, y en especial en Torre del Mar.



Hernández White ha señalado que esta procesión marítimo terrestre, común en gran parte de los municipios costeros de Málaga, constituye un acontecimiento “único” en Torre del Mar, debido a que “no sólo sirve de atracción al turismo”, sino que además “genera mucho interés local», por su vinculación al mundo de los pescadores, por lo que el acuerdo del consejo de gobierno a propuesta de la Consejería de Turismo encabezada por Juan Marín, de dar el visto bueno a la propuesta del Ayuntamiento de Vélez Málaga, “es una buenísima noticia” para el conjunto de la provincia.

El parlamentario naranja ha recordado que el reconocimiento servirá para mejorar y potenciar las señas de identidad de esta celebración y contribuirá a diversificar la oferta turística del municipio, que ya de por sí tiene en esta fiesta el mayor reclamo de atracción de turistas de todo el año. Esta procesión, que se celebra el 26 de julio, ya contaba con la declaración de Fiesta de Singularidad Turística Provincial.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar