Ciudadanos destaca que la pasarela peatonal del Puente Don Manuel se ejecutará gracias a una enmienda a los presupuestos de Juan Marín

Los trabajos van a comenzar a ejecutarse en los próximos días y se espera que estén finalizados para finales de febrero.

La Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de Málaga de la Junta de Andalucía ha anunciado el comienzo de unas obras para construir una pasarela con pavimento de hormigón y un ancho libre de paso de 1,50 metros, que irá adosada al Puente de Don Manuel, en el término municipal de Alcaucín. Esta intervención facilitará el paso peatonal en esta vía de forma segura, ya que, por fin, quedará separada del tráfico rodado. Todo ello gracias a que se seguirá el proyecto planteado por Ciudadanos (Cs) en la localidad, que incluía la instalación de una barrera metálica de seguridad entre ambas márgenes del Río de Alcaucín, según una nota de la formación que lidera Juan Marín.



Esta actuación, dice el comunicado, fue planteada a través de una enmienda a los presupuestos andaluces de Cs «y resolverá la actual problemática de seguridad y tráfico existente en el Puente Don Manuel, sobre el que discurre una calzada de un carril para cada sentido de circulación, limitada actualmente únicamente mediante una bionda y una barandilla metálica, y donde no existe un itinerario peatonal seguro y accesible para los viandantes que circulen por dicha zona», señala la nota.

La agrupación naranja en el municipio ha destacado que la obra solucionará la interrupción del acerado que en la actualidad se produce en este puente, el cual dispone de un arcén estrecho que es utilizado por los peatones de forma habitual, «con el consiguiente peligro producido por la convivencia con el tráfico rodado».

Además, la propuesta de la enmienda contempla la ejecución de un camino peatonal desde el puente de Don Manuel hasta el cruce de Venta Baja que servirá para garantizar la seguridad de los ciudadanos que realizan deporte o se desplazan a diferentes puntos de la localidad.

Los trabajos van a comenzar a ejecutarse en los próximos días, de modo que, si se cumplen los plazos previstos, a finales de febrero culminarán estas obras, ha asegurado el alcalde del municipio  Mario Blancke (Cs).

En este artículo



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria