Cinco vecinas de Canillas de Aceituno adornan con materiales reciclados las calles del municipio

Han elaborado más de medio centenar de adornos navideños con cerca de 5.000 botellas de plástico recicladas.

Cinco vecinas de Canillas de Aceituno, Concepción Bonilla, María del Carmen Jiménez, María Jesús Hidalgo, Carmen Ramírez y Concepción Morales, han sido las encargadas de crear la decoración navideña del municipio. La peculiaridad es que está hecha a partir de materiales reciclados.



Como recoge SUR, esta idea nació tras la pandemia. Decidieron canalizar esta afición por las manualidades dándole una utilidad para su pueblo en forma de decoración navideña para las calles y plazas. Concienciadas con el problema medioambiental del reciclaje, optaron por usar plásticos como base para sus elaboraciones.

Ahora, docenas de ubicaciones del casco urbano de Canillas de Aceituno lucen estos adornos hechos a base de plástico, con el que esas mujeres han hecho biznagas, ramos de flores para las farolas, ángeles, guirnaldas, estrellas, pascueros, regalos o garrotes.

El más sorprendente para vecinos y visitantes es un enorme árbol navideño situado en la plaza del Ayuntamiento, justo en el acceso a la ruta de El Saltillo, de unos cinco metros de altura. Sólo para su elaboración han empleado un total de 2.010 botellas de leche.

Tanto el alcalde, Vicente Campos, como la concejala de Educación y Cultura, Remedios Ruiz (PP) han agradecido a este grupo de vecinas «por su dedicación, ingenio y originalidad». «Por ahora llevamos adornadas unas once calles y plazas, pero ellas siguen trabajando, pidiendo a los vecinos que les guarden las botellas y recogiéndolas puerta a puerta», ha explicado a SUR la edil canillera, quien ha detallado que desde el Ayuntamiento les han facilitado además el resto de los elementos que necesitan para elaborar los adornos, como botes de pinturas, alambres, estructuras metálicas y otros envases.

«Además de decorar de una forma muy original nuestras calles estamos lanzando un mensaje medioambiental muy importante, sobre la importancia de reciclar, especialmente el plástico, que tanto se usa», ha argumentado el regidor.

In this article



Benamocarra

Benamocarra, Con son, con sol

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra, Con son, con sol

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534