Cinco atletas axárquicos se retan con el Mont-Blanc este fin de semana

Rafael Sánchez, del Club Running Playas de Torre del Mar, Jimmy Ruíz y Fali Padilla del Club Deportivo Axarlón, Manolo Huete del Grupo del 17 y Arturo Rodríguez Ruano del Club Ciclista Veleño tomarán este viernes a las 09:00h la salida en la localidad italiana de Courmayeur, para afrontar los 101 kilómetros de distancia de la Ultra Maratón de Mont-Blanc con más de 6.100 metros de desnivel positivo, en régimen de semi-autonomía y 26:30 horas de tiempo máximo.

Cimas de más de 4.000m, glaciares, torrentes, valles y collados alpinos serán los compañeros de viaje de los más de 10.000 corredores amantes de la larga distancia en la montaña, reuniendo en Chamonix a la élite del trail mundial. Lanzarse a la carrera alrededor del Mont-Blanc, es ante todo vivir una aventura interior, una experiencia única en la que cada participante deberá esforzarse y superar sus límites mentales y físicos para cruzar la línea de llegada.

Un periplo extraordinario en el corazón del macizo que permitirá a los traileros atravesar valles y collados en contacto con las más bellas cimas, en un escenario alpino único en el mundo. Una prueba que es ya una marca consolidada que traspasa fronteras, convirtiéndola en el referente de las carreras de montaña a nivel mundial.

Con unos números que asustan, 20.000 aficionados que vienen a animar a los suyos, 2.000 voluntarios provenientes de 15 países diferentes, 18 municipios franceses, italianos o suizos del País del Mont-Blanc trabajarán este fin de semana para conseguir el éxito del evento, superando ampliamente su carácter deportivo para consolidarse como una actividad que cuenta con la implicación de todos los habitantes del Mont-Blanc

Y entre estos 10.000 deportistas, destacar la presencia de cinco axárquicos, que representando a distintos clubes de nuestra comarca, se desplazan a tierras europeas para disputar la modalidad CCC del Mont-Blanc (1.900 participantes).

Una carrera de montaña de larga distancia que llevará a nuestros atletas a participar en una carrera única en su género, que en sus primeros kilómetros les conducirá rápidamente a más de 2500 m de altitud a una de las vistas más excepcionales que se pueda imaginar, frente al Mont-Blanc y a las Grandes Jorasses. El pasaje al Grand col Ferret (2537m) les mostrará la entrada de la carrera en Suiza, donde disfrutarán de la incomparable acogida de los voluntarios de la Fouly, de Champex y de Trient. Ya en Francia, pero cerca de Suiza, podrán recrearse con el maravilloso pasaje de Vallorcine, antes de descubrir, al final de una última y difícil subida, el valle de Cheserys, un verdadero paraíso con una vista suntuosa sobre el macizo del Mont-Blanc. Y será entonces, por fin, cuando nuestros cinco héroes, puedan atravesar el arco de llegada en el centro de Chamonix.

En definitiva, un gran acontecimiento para el deporte de nuestra comarca, y es que la presencia de nuestros cinco corredores entre los grandes nombres de esta disciplina refuerzan aún más la pujanza de los deportistas de la Axarquía en este tipo de pruebas, que destacan por su dureza, no sólo por su alto kilometraje sino también por los fuertes desniveles de montaña a los que se enfrentan, en un continuo subir y bajar, en una batalla titánica, a la que se suman los microclimas que se dan en la naturaleza.

Datos servidos por Rafael Sánchez.

En este artículo



Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga

Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga