Ciclismo y carreras de obstáculos se dan cita este fin de semana en Canillas de Aceituno

Casi 500 deportistas invadirán las calles de la localidad axárquica para participar en dos grandes pruebas provinciales.

Intenso fin de semana deportivo el que se espera en la localidad de Canillas de Aceituno. En este sentido, el teniente de alcalde y concejal de deportes, Álvaro Hurtado, ha informado esta mañana a los medios de comunicación que son más de 200 ciclistas los que se han inscrito en la ‘VIII Subida Ciclista a Canillas de Aceituno’, mientras que un total de 235 se han inscrito a la ‘VI The Last Race’.



Incluida en el XXVI Circuito Provincial de Ciclismo de la Diputación de Málaga, la de Canillas es la primera prueba puntuable en la modalidad de carretera, habiéndose convertido en los últimos años, merced a su exigente y dura subida, en todo un clásico entre el mundillo ciclista de la provincia. Para la presente edición, el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno repite el formato de las últimas ediciones en cuanto al diseño del recorrido, bajando por río Bermuza de forma neutralizada tras la salida del municipio para afrontar los 11 kilómetros de ascensión por la MA4106 donde los participantes llegarán a acumular 676 metros de desnivel acumulado positivo.

Con sus 11 kilómetros, realmente 8 de ascensión, tiene una pendiente media del 6,76%, situándose sus tramos más complicados (entre el 11% y el 17%) tanto al inicio como al final de la subida. Estos parámetros hacen de esta exigente subida un puerto de segunda categoría. La prueba, con salida y llegada desde la plaza del Ayuntamiento, tendrá salida a partir de las 09:30 horas, estando convocadas todas las categorías a partir de cadetes.

En cuanto a la Carrera de Obstáculos, denominada ‘The Last Race’ y que va por su sexta edición, se disputará este domingo sobre un recorrido de 10 kilómetros. Organizada por el club local ‘The Last Training’, la prueba se desarrollará por las calles del pueblo y su entorno natural, salpicado de obstáculos naturales como cimas, saltos de zanjas, escalada, barro etc., y obstáculos artificiales creados explícitamente para la ocasión: desde cuerdas por las que trepar, arrastre de ruedas, combos con multiagarres, salto de fuego y otras sorpresas más, que los organizadores no han querido desvelar.

Canillas de Aceituno está de enhorabuena y es que, además de acoger una vez más, y con gran éxito de participación, una de las pruebas de la Liga Sur de Carreras de Obstáculos, este año ha sido designada para que este evento se incluya en la Liga Nacional de Carreras de Obstáculos (OCRAESP 2024).

De esta manera, este domingo, 25 de febrero, Canillas de Aceituno, se convertirá en el epicentro del mundillo de carreras de obstáculos a nivel nacional, recibiendo a los mejores deportistas de esta disciplina.

Álvaro Hurtado, concejal de Deportes, ha afirmado que “para el municipio de Canillas de Aceituno es un honor acoger este tipo de pruebas deportivas. Nuestra localidad en una excelente sede para acoger competiciones deportivas de diferentes disciplinas, como las que se disputan este fin de semana ó montañeras, como la Subida a La Maroma del miércoles 28 de febrero, con el que conmemoramos el Día de Andalucía ó la I Travesía Nocturna del Aceite Verdial a celebrar en septiembre, y eso es algo que nos posiciona y nos caracteriza también como destino turístico y deportivo”.




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534