Cerradas varias pistas de pádel en Rincón de la Victoria por no ajustarse a la legislación urbanística

La licencia que permitía la apertura del complejo deportivo es anulada por una setencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ordenado el cierre de las pistas de pádel de la urbanización Paraíso del Sol en la zona de Añoreta, en Rincón de la Victoria. El Ayuntamiento se encargó de advertirlo por escrito a la empresa Pinos Pádel S.L. Según publica Diario Sur.



Todo esto comenzó cuando en 2012 el Consistorio rinconero otorgara una licencia provisional para elaborar el complejo deportivo, acto que se encontró con una reacción rápida por parte de los vecinos. El complejo deportivo, que ocupa un poco más de 3.000 metros cuadrados, está levantado sobre una parcela privada que está clasificada como equipamiento público en el Vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

La contaminación lumínica, el exceso de ruido, entre otras cosas, ha llevado a que los residentes se quejen. Sin embargo, la anulación de la licencia no proviene de la reacción de los vecinos, sino porque el permiso no se ajustaba a la legislación urbanística.

 

 




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga