Celebrada Junta Directiva y Asamblea General de Apta Axarquía

Ayer se llevó a cabo la Junta Directiva y Asamblea anual de Apta Axarquía para aprobar el presupuesto de cara al ejercicio 2020, así como el plan de acción que se desarrollará a lo largo de los próximos meses.

Entre las actuaciones más importantes que se llevará a cabo, están las asistencias a Ferias Nacionales e Internacionales de turismo.



Desde Apta Axarquía, se inicia una acción para conseguir que la comarca de la Axarquía Costa del Sol pueda convertirse en el próximo DESTINO +TOP en el ejercicio 2021.

Dentro de este proyecto se incluye la emisión de un programa de televisión que durante el próximo mes de marzo se grabará en la comarca de la Axarquía y que será emitido en las cadenas locales de televisión de Bilbao con una semana de anterioridad a la celebración de Expovacaciones que se celebra en esta localidad.

Para dar a conocer la Axarquía se realizará una presentación oficial a través de esta campaña en Bilbao, el día 24 de abril. En la presentación, se convocarán a los medios de comunicación y agencias de viaje del Norte de España para hacer esta acción turística lo más atractiva posible. Los días 25 y 26 de abril se realizará una campaña intensa en Expovacaciones, en la cual se abrirán las votaciones y por consiguiente intentar obtener los máximos apoyos a través de las redes sociales, en las cuales se piden que se nos valore con un “ME ENCANTA y un COMENTARIO”, además de otras fuentes de trabajo que Apta desarrollará en este evento.

La Axarquía Costa del Sol será uno de los tres destinos que aspiren a este reconocimiento en toda España por lo que durante el año 2020, lo que Apta Axarquía moverá a través de las redes sociales con la finalidad de optar a alcanzar esta distinción, por lo que la asociación pedirá el apoyo de colectivos, instituciones y población en general.

Para posicionarse como DESTINO +TOP han establecido los hashtags #LivingAxarquia #destinotop que se usarán en todas las publicaciones para posicionarse digitalmente.

También, trabajarán para realizar un congreso de profesionales en la Comarca de la Axarquía, para ello se establecerán contactos con agencias de viaje de España del norte de España para que visiten la Comarca y puedan conocer los recursos que ofrece e
introducirlos en sus circuitos anuales. En el encuentro tendrán posibilidad de participar las empresas de la Comarca. El evento irá acompañado de un Famtrip que se realizará dentro del programa de actividades y mediante el cual se visitará distintos puntos de la Comarca.

Dentro de las Acciones promocionales que se desarrollarán durante el 2020 se acuerda la asistencia por primera vez a la MITT de Moscú (Rusia), un importante punto de encuentro para la industria y una muy buena oportunidad de establecer contactos ya que esta feria de turismo cuenta con 1.900 expositores y 23.000 visitantes.

El objetivo marcado es seguir creciendo como Comarca e incrementar el número de visitantes a la Axarquía Costa del Sol y por consiguiente romper con la estacionalidad turística que se comprende entre los meses de octubre a mayo. Para ello se apoyarán en instituciones como la Diputación Provincial de Málaga, Planificación Costa del Sol y Turismo Andaluz, al igual que en las comarcales como Ceder Axarquía y Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía.

La próxima cita a la que acudirá Apta será a NAVATUR, feria de turismo que se desarrolla en Navarra del 21 al 23 de febrero, posteriormente asistirán a la ITB de Berlín del 4 al 8 de marzo y la BTL en Lisboa del 11 al 15 de marzo.

También se ha anunciado que ya están asentadas las bases del nuevo portal web de Apta Axarquía, que cumplirá con los requisitos que actualmente demanda el sector, donde el que lo visite pueda plantear sus vacaciones en la Axarquía Costa del Sol con total comodidad y que estará conectado con redes sociales para que se puedan compartir todos los contenidos de forma fácil, rápida e intuitiva, y que también muestre las fiestas y eventos en la Axarquía geolocalizadas y dando al turista o visitante la opción de ir con el navegador al punto del evento, lugares de interés como Cines, Museos, Establecimientos, Oficinas de Turismo… y que lógicamente estará adaptada a la visualización móvil al 100%.

También ayer se celebró Asamblea General Extraordinaria  de Apta Axarquía, en la cual se ha modificado el articulo 16 de los estatutos en el cual se ha incluido un miembro socio publico pasando de 11 a 12 y otro miembro privado, pasando estos de 6 a 7 por lo que ha quedado constituida la Junta Directiva por 19 cargos de los cuales 12 son cargos públicos y 7 privados.

Por otra parte, y a la finalización de la jornada, se reconoció la labor que ha desempeñado el empresario Jesús Pastor Collado en la asociación desde el inicio, valorando el trabajo y desarrollo que ha tenido en la misma y en la comarca de la Axarquía Costa del Sol, por lo que se le ha nombrado como Miembro Honorifico de esta Asociación.

Desde la presidencia,»se quiere agradecer una vez más la confianza depositada en esta Asociación tanto por el sector público como por el sector privado, que de forma conjunta trabajan en la promoción de nuestro destino “Axarquía Costa del Sol”».

En este artículo



Restaurante Don Mariano

Durante estos días les ofrecemos solo nuestro SERVICIO A DOMICILIO - telf 633927039

Restaurante Don Mariano

Durante estos días les ofrecemos solo nuestro SERVICIO A DOMICILIO - telf 633927039