Cayetano Rivera elige la escuela de Vélez-Málaga para convertirse en piloto privado de avión

Está matriculado en la escuela de aviación Aerodynamics Academy, ubicada en El Trapiche, donde está realizando un curso para obtener la licencia PPL(A), que le permite pilotar aviones como afición o hobby.

El torero Cayetano Rivera ha decidido cambiar la capa por los mandos de un avión. Para cumplir su sueño de ser piloto, se ha matriculado en la escuela de aviación Aerodynamics Academy, ubicada en El Trapiche (Vélez-Málaga), donde está realizando un curso para obtener la licencia PPL(A), que le permite «poder pilotar aviones como afición o hobby y supone el primer paso a dar, de forma modular, en la carrera aeronáutica como piloto», tal y como especifica el centro instructor a Jaleos del Corazón.



El torero ha comenzado ya con la parte teórica del curso, donde se estudia la legislación vigente y los métodos que debe emplear para pilotar correctamente el avión.

El curso está compuesto por 200 horas: 155 de teoría y 45 de práctica, divididas en 5 horas de instrucción en un moderno simulador de vuelo ALSIM 200 con pantalla visual panorámica de última generación y las otras 40 horas de vuelo en aviones Cessna 172, con capacidad de 4 pasajeros y motor de 160 hsp.

Cayetano Rivera va a tener que estudiar para superar las nueve asignaturas de las que se compone esta formación: Derecho Aéreo, Actuaciones y limitaciones humanas, Performances del avión, Principios de Vuelo, Procedimientos Operacionales, Navegación visual, Conocimiento general de aeronaves, Meteorología y Comunicaciones.

En pocas semanas, Cayetano obtendrá la licencia PPL(A) y podrá actuar como piloto al mando o copiloto de cualquier avión no dedicado a actividades comerciales o profesionales remuneradas. Podrá manejar una aeronave de hasta 5.900 kilos, llevar un pasajero, realizar vuelos de bautismo, transportar correspondencia y/o periódicos, traslados de una aeronave y algunas tareas más de las que no obtenga ingresos.

In this article



Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox