Casabermeja registra dos terremotos de 2 grados

El seísmo se ha producido a 17 y 20 kilómetros de profundidad.

Dos terremotos de baja intensidad se han registrado esta pasada madrugada en Casabermeja. El primero de una magnitud de 2 grados en la escala de Richter. y el segundo de 2,1 grados, según los datos recogidos por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), consultados por Málaga Hoy.



Poco antes de las 2 de la madrugada de este domingo (01:53) se ha producido el primer temblor, da una profundidad bajo el municipio de 20 kilómetros y de una magnitud de 2 grados.

Dos horas y media después, a las 04:23, se ha sentido el segundo terremoto, de magnitud una décima por encima (2,1 grados) y a una profundidad de 17 kilómetros.

La pasada semana Málaga fue el mar de Alborán, una zona de gran sismicidad en la que confluyen varias fallas, la que registro casi un centenar de seísmos precedidos de un par de ellos que se dejaron sentir en toda Málaga. En poco más de 24 horas se produjeron un centenar de movimientos relacionados con el que sacudió a toda Málaga a las 14:35 horas de ayer viernes con una magnitud de 5,3 grados en la escala de Richter.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) actualiza al instante en su página web cualquier temblor, por pequeño que sea, lo que permite visualizar casi al minuto la evolución de los enjambres.




Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671