Un hombre mata a su mujer a puñaladas en Benajarafe

Fue la propia víctima la que realizó la llamada de emergencia.

Una mujer ha sido presuntamente asesinada por su marido en la casa en la que residían esta pasada madrugada en Benajarafe. La víctima llamó al servicio de emergencias 112 sobre las 00:40 para pedir ayuda porque la estaban agrediendo, según informa Málaga Hoy. La pareja se encontraba en una vivienda de ocupas y según los vecinos, las discusiones eran continuas, aunque no había denuncia previa.



La Policía Nacional investiga lo que apunta a un nuevo caso de violencia de género. Tras recibir la notificación, efectivos se trasladaron a la vivienda donde tuvieron complicaciones para acceder. Cuando lograron encontrar a la mujer, esta presentaba múltiples heridas de arma blanca. La Policía Nacional explica que perdió el conocimiento y que trataron de reanimarla pero cuando llegó la ambulancia, la mujer de 50 años ya había perdido la vida.

Según estas fuentes, parece ser que el arma empleada era un cuchillo usual de cocina. El hombre trató de huir por la zona del tendedero, descolgándose por la ventana y resultó herido con fracturas en ambos tobillos. En estos momentos se encuentra ingresado bajo custodia policial y no se le han podido tomar declaraciones todavía. La investigación corre a cargo de la comisaría de Vélez-Málaga.

Como ha dado a conocer la delegación del Gobierno en Andalucía, la mujer había entrado en el sistema Viogén en el año 2008, con denuncia por violencia de género con su pareja, el hombre detenido como presunto autor. El caso estaba inactivo en Viogén desde hace más de 10 años.