Carteles de Objetivo Pasión y Pobre y Esperanza este fin de semana preludian a la Cuaresma veleña

A tan solo unos días de que dé comienzo la Cuaresma el 26 de febrero, Miércoles de Ceniza, este fin de semana son varios los actos cofrades veleños que se suman a los ya realizados en las últimas semanas por otras cofradías en diferentes puntos de la comarca de la Axarquia.

 



El sábado será cuando la asociación cultural Objetivo Pasión presente el cartel Passio Velecitanam que este año ha sido realizado por el fotógrafo Aitor H. López, quien será presentado por el comunicador José Daniel Rojo. El acto, que contará con la participación musical de la banda de música Ntra. Sra. del Sol, de Sevilla, estará  presentado por el cofrade veleño Fernando Molina. Como ya viene siendo habitual, la entrada tendrá un fin solidario, debiendo depositarse 2 kg. de alimentos no perecederos para el acceso al Teatro del Carmen, donde dará comienzo el acto a las 20,30 h.

Cartel Pobre y Esperanza

Ya el domingo, 23 de febrero, se presentará el cartel anunciador de la próxima estación de penitencia de la Antigua Archicofradía de la Santa Vera+Cruz de Vélez-Málaga, Pobre y Esperanza, que ha sido realizado por el joven pintor sevillano Rubén Terriza González, natural de La Puebla del Río, graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.

El cartel, que tiene como protagonista a la Stma. Virgen de la Esperanza, está «cargado de simbología que seguro no dejara indiferente a nadie», según avanza la cofradía en un comunicado.

El presentador del cartel será el también joven artista veleño José España Martin, que tras finalizar la misa del dominical en la Iglesia de San Francisco, alrededor de las 12:15 en la capilla de la cofradía, desvelará la obra anunciadora de la próxima estación de penitencia.

En este artículo



Ambizone

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{