Carolina María, nacida en Zaragoza a las 00.00 horas, es el primer bebé del 2019

Unicef calcula que el día de Año Nuevo nacerán alrededor de 1.062 bebés en toda España y que los recién nacidos españoles representarán el 0,2% de los aproximadamente 395.072 bebés que verán la luz este 1 de enero en todo el mundo

El primer bebé de 2019 es una niña que se llama Carolina María y que ha venido al mundo a las 00.00 horas en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. La niña ha pesado 3,760 kilos. Carolina María será posiblemente la primera bebe nacida en 2019 en España.

Solo cinco minutos después, un niño malagueño llamado Lucas se ha convertido en el primer bebé que ha nacido en la sanidad pública andaluza en 2019. En concreto en el Hospital Materno Infantil de Málaga. El bebé ha pesado al nacer 3,470 kilogramos, ha medido 51 centímetros y su alumbramiento se ha producido por parto natural, han informado fuentes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Tanto la madre como el recién nacido, que es el segundo hijo de una pareja residente en el municipio de Rincón de la Victoria, se encuentran en buen estado.

El primer bebé del año nacido en la Comunitat Valenciana es una niña llamada Lola, que llegó al mundo a las 00.06 horas en el Hospital de Dènia (Alicante) y ha pesado 3,800 kilos. Dos minutos después ha nacido en el Hospital General Universitario de Castellón el primer bebé en esa provincia, Eduardo, un niño de 3,580 kilos.

La primera murciana nacida en 2019 se llama Alejandra y ha nacido apenas ocho minutos después de la medianoche en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, según los datos facilitados por la Consejería de Salud referidos a los nacimientos registrados en las últimas horas en los hospitales del Servicio Murciano de Salud.

El primer catalán del año es una niña que se llama Emma y ha nacido en Terrassa (Barcelona) cuando pasaban trece minutos de la medioanoche, según ha informado el departamento de Salud de la Generalitat. La pequeña ha pesado 3,310 kilos y se encuentra junto con su madre en el Hospital Mútua de Terrassa.

El primer bebé de 2019 en la Comunidad de Madrid es una niña que ha nacido a las 00.31 horas de este martes 1 de enero en el Hospital de Getafe con buen estado de salud y de padres de nacionalidad española, según ha informado la Consejería de Sanidad. El segundo bebé madrileño también ha sido niña y ha nacido en el Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, a las 00.50 horas. Esta segunda niña, también de padres con nacionalidad española, ha sido llamada Mía, ha pesado 2,9 kilogramos y se encuentra en buen estado de salud.

Por su parte, un niño llamado Samuel es el primer riojano nacido en el año 2019. Ha sido, por parto natural, a la 00,44 horas en el Hospital San Pedro de Logroño, según ha informado el Gobierno riojano. Samuel ha pesado 3,730 kilos y sus padres residen en la localidad riojana de Ribafrecha.

El primer bebé de este 2019 en Baleares ha nacido este martes a las 01.32 horas en el Hospital de Manacor (Mallorca) y se llama Tomeu.

Y en Canarias el primer nacimiento del año 2019 tuvo lugar en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, en Gran Canaria, una niña que nació a las 00.00 horas del día 1 de enero tras un parto natural y con 2.865 gramos de peso.

 

 

 



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

Calle Bahía, 4, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

Calle Bahía, 4, Torre del Mar