Carmen Casas expone sus pinturas en la Sala Municipal de Exposiciones de Nerja

La exposición se inaugura el 3 de julio y podrá visitarse hasta el 18 de julio, con horario de 11:30 a 13:30, y de 20:00 a 22:00 horas.

La concejala de Cultura, Gema Laguna, informa que el próximo viernes, 3 de julio, se inaugura en la Sala Municipal de Exposiciones la muestra de pinturas de Carmen Casas Úbeda, que podrá visitarse en la calle Cristo hasta el 18 de julio, con horario de 11:30 a 13:30, y de 20:00 a 22:00 horas.



Con el nombre de “Revisión”, es su primera exposición tras la gran parada que ha supuesto el confinamiento por el covid-19. Durante este tiempo Carmen ha pintado, pero también ha organizado, recolocado, ordenado y revisualizado su obra para, finalmente, detener su mirada y seleccionar para mostrar en esta exposición aquella parte de su trabajo que pueda expresar mejor este presente.

Así, ha seleccionado obras en las que son protagonistas las emociones representadas mediante tres elementos: la figura humana, el color y la naturaleza. Esta figura humana generalmente solitaria, “confinada” en su ser, delicada, suavizada, aparentemente no expansiva, transmite su sentir mediante el color. Los matices de luz o los haces de oscuridad reflejan el ser completo, a la persona entera, observadora de sí misma. La naturaleza se integra geometrizándose poderosamente y mostrando también su sentir paralelo o diferenciado con respecto al personaje.

Además, en esta muestra se ha añadido otro ejemplo donde se interrelaciona la figura humana con el color y los lugares. Se trata del libro “Nemo o Nihilo” en el que, sobre texto de Piedad Checa Martínez, Carmen Casas Úbeda nos muestra su vertiente de ilustradora. Revisar el pasado, remirar el presente hacer las modificaciones pertinentes y dar paso a un futuro también reinventado en cada crisis, en cada momento de la vida, ante cada problema observar para quitar, revisar para añadir. Lo que somos. Y jugar con la oscuridad y la luz puesto que ambas son nuestras, jugar con lo que ya sabemos y con lo que no sabemos, con lo que está y con lo que no está.

In this article



Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno